Menu
Memoria peak 9007528
Memoria uso  8852760

Dirección: Loreto Cruzat
Dramaturgia: Karen Bauer
Elenco: Pedro León, Valentina Mora, Andrea González, Olga Salazar, André Heredia, Diego Salvo.
Iluminación: Manuel Morgado
Producción: Viviana Flores

Del 21 al 29 de diciembre 2017

Martes a viernes a las 20:30 hrs

Valores: $6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes
PREVENTA: $3.000 (hasta el 15 de diciembre)

COMPRA EN LINEA

Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
Sala con aire acondicionado
Ciclovía a la puerta

Ver prensa

LA OMISIÓN Y EL SILENCIO

Compartir:   

Del 21 al 29 de diciembre 2017

Martes a viernes a las 20:30 hrs

La omisión y el Silencio es un texto que nace a partir del proyecto Teatro en silencio de Compañía Serendipia en co-producción con la “Plataforma Puente Checoslovaquia” (Teatro del Puente y Espacio Checoslovaquia), integrado por personas sordas e hipoacúsicas.

La omisión y el silencio fue construida desde el universo de los sordos, tomando como eje central la incomunicación y la necesidad de defender su propio lenguaje. “El desconocimiento que tenemos sobre la comunidad sorda nos hace pensar, que basta con unos subtítulos para integrarlos, pero eso está muy lejano de la realidad. Es por eso que el proyecto busca educar a sordos en el oficio del actor para que sean ellos mismos quienes pongan sus intereses en el escenario y los expongan al público”, completa. Encabezada por Loreto Cruzat (dirección) y Karen Bauer (dramaturgia), la compañía Serendipia se ha caracterizado por su aporte en el teatro social que dejó plasmado con gran éxito en su anterior estreno en Teatro del Puente, El Guarén –inspirada en la muerte de un joven en un incendio carcelario– y que se vio recientemente en Sidarte con Hogar, obra que reflexiona sobre el mal funcionamiento de los hogares de menores.

Sobre la compañía:

Karen Bauer y Loreto Cruzat son las fundadoras de la compañía de teatro Serendipia, dramaturga y directora, respectivamente. Cuentan con destacadas obras como El Guarén, que contó con un Fondart del libro para su escritura y Reinas de Shakespeare, que las llevó a ganar mejor espectáculo de comedia en el Festival Internacional de Mar del Plata, Argentina. El colectivo se destaca por la búsqueda del rol del teatro como herramienta de denuncia, ante situaciones que se dan en nuestra sociedad que son injustas, desiguales o derechamente invisibles. Sin embargo, lo realizan sin dejar de lado la posibilidad de ver teatro en familia y como una forma de entretención. Además, a partir del próximo año, (se proponen incluir subtítulos en gramática sorda en todos sus nuevos montajes, de manera de fomentar la inclusión desde todas sus creaciones teatrales.

Comentarios ( 0 )
Memoria peak 9459328
Memoria uso  9146776