Menu
Memoria peak 8964616
Memoria uso  8807728

Plataforma Puente Checoslovaquia

Compartir:   

Este 2017 Teatro del Puente y Espacio Checoslovaquia unieron fuerzas creando la “Plataforma Puente Checoslovaquia” para el desarrollo, la creación y puesta en valor de proyectos en el ámbito de las Artes Escénicas.

Esta alianza reunió la experiencia y recursos de dos organizaciones que desde distintas trincheras han desarrollado una gestión que está aportando al fortalecimiento de la actividad teatral en áreas como el diseño, el área técnica, la realización, la difusión, la creación y la formación.

Durante el mes de noviembre la “Plataforma Puente Checoeslovaquia” estuvo a cargo del financiamiento, producción y realización del primer Ciclo de Formación para Técnicos de Artes Escénicas, ciclo que convocó a profesionales del área técnica de espacios teatrales de Valdivia, Coyhaique, Antofagasta, Pichilemu, Valparaíso y Santiago, y que incluyó una semana de residencia en Espacio Checoeslovaquia, participando en actividades formativas relacionadas al área técnica del teatro en Chile.

En los próximos días la co-producción de la “Plataforma Puente Checoslovaquia” con la compañía Teatro Serendipia estrena la obra LA OMISIÓN Y EL SILENCIO, proyecto que instala la premisa del teatro como herramienta de integración convocando en una obra a un grupo de personas hipoacúsicas o con sordera para crear un montaje que está pensado para todo público. La obra fue ensayada durante 8 meses en Espacio Checoeslovaquia y se estrena este 20 de diciembre en Teatro del Puente.

 

Reservar Entradas Comentarios ( 0 )
Memoria peak 9472264
Memoria uso  9113832