Menu
Memoria peak 55955488
Memoria uso  55235680

Dramaturgia: Gabriel Castillo
Dirección: Daniela Castillo
Asistente de Dirección: Paulina Giglio
Elenco: Gabriela Arroyo, Gabriel Cañas, Jacinta Langlois, Etienne Jean-Marc, Franco Toledo
Asistente de Dirección: Paulina Giglio
Escenográfico e Iluminación: Daniela Frésard
Vestuario y Diseño Gráfico: Felipe Olivares
Composición Musical: Ricardo Zavala
Producción: Francesca Ceccotti

Del 10 al 26 de marzo 2017

Viernes y sábado a las 21 horas, domingo a las 20 horas

Valores: $6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes
PREVENTA: $3.000 (hasta el 03 de marzo)

COMPRA EN LINEA

Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
Sala con aire acondicionado
Ciclovía a la puerta

Ver prensa

Youtube, una historia de la humanidad

Compartir:   

Del 10 al 26 de marzo 2017

Viernes y sábado a las 21 horas, domingo a las 20 horas

Vuelve la exitosa obra “YOUTUBE, una Historia de la Humanidad”, montaje basado en la investigación escénica del Colectivo Grupo 11 a partir del sitio web de videos Youtube.

Cinco sujetos están empeñados en escenificar una y otra vez diversos fragmentos de videos de Youtube, buscando recomponer con ello una totalidad perdida. Así, a lo largo del drama se le revelará al espectador que estas figuras que intentan ordenar y disponer de mejor manera los fragmentos que escenifican no son actores sino que hombres y mujeres del futuro intentando reconstruir un pasado al borde del olvido, del que no quedan más que pequeños trozos desperdigados: algunos videos de Youtube en los que ellos suponen se encuentra la clave de su propio origen y el origen del ser humano.

Para la directora, Daniela Castillo, en la pieza hay dos temáticas trascendentes: “una es internet y la otra la humanidad, recordemos que estamos hablando sobre la tercera plataforma de internet más usada en el mundo, donde puedes encontrar videos de casi todo tipo y realmente nada es muy importante. Ves una persona drogada comiéndose a otra, luego un video de música de moda y luego Palestina siendo bombardeada”.
Daniela agrega que, si bien la tendencia del masivo sitio es contener momentos que los usuarios quieren que permanezcan por siempre, también percibimos que “en youtube hay una especie de desafección por todo, de superficialidad, y lo que hicimos en la obra fue exponenciar eso hacia un futuro, utilizando la ciencia ficción. En la obra planteamos una sociedad desafectada o con sentimientos muy limitados (idea ya instalada en los grandes clásicos de la ciencia ficción), donde un pequeño grupo de seres quieren entender su pasado, que fue borrado, y para eso tienen un computador con miles de videos de youtube”

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina  Financia
 
Memoria peak 55955488
Memoria uso  55383536