Menu
Memoria peak 55605976
Memoria uso  54828120

Interpretes: Moni Acevedo (Ye Katherina), Marisol Barberis (Bailarina), Mariana Soledad Giménez (Constanza), Morena Giudice Bravo (Jennifer), Luz Moreira (Francesca), Matías Lopez Barrios (Mijaíl Glodovir / Martín)
Dramaturgia: Macarena Losada
Dirección: Felipe Rubio
Diseño Teatral: Gonzalo Velozo
Diseño Iluminación: Velozo/Rubio
Asistencia de Dirección: Carmela León
Coreografía: María Eugenia Gomez
Producción: Teatro The Naidens Compañy y Paula García
Traductora: Tamara Ivanets
Colaborador: Julio San Martin
Registro Fotográfico: Ana Luccia Chiarello
Diseño Gráfico: Zeke Maciel

19, 20 y 21 de enero 2015

Todos los días a las 21 horas

$3.000 estudiantes
$4.000 Tercera edad
$6.000 entrada general
PREVENTA: $3.000 (hasta el 30 de diciembre)

COMPRA EN LINEA

Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
Sala con aire acondicionado
Ciclovía a la puerta

Ver prensa

Auspiciadores

Patrocinadores

 

YE KATHERINA

Compartir:   

19, 20 y 21 de enero 2015

Todos los días a las 21 horas

Coproducción Chile/Argentina

Ye Katherina es el homenaje a la pérdida; de la patria, de un arte casi caduco como el ballet clásico, de un ser querido que ya no está…

Una bailarina de ballet de la ex U.R.S.S, radicada ahora en la Argentina, intentará preparar la representación de fin de año con sus alumnas de una pequeña escuela de danza de la ciudad. Sin embargo la fricción permanente de sus recuerdos, la herida abierta de su Rusia bajo el régimen dictatorial y la imposibilidad de adaptarse a este nuevo presente, provocarán la incapacidad de seguir adelante. Ye Katherina representa aquello que nos invade a quienes nos dedicamos a un oficio que se comunica con el éxito y el fracaso constantemente.

Esta obra participó del Festival de Teatro Chileno Emergente en la embajada de Chile en Buenos Aires 2014.

Palabras de la dramaturga:
En cierta forma, Ye Katherina es el homenaje a una pérdida, de patria, de un arte casi caduco como el ballet clásico, de un ser querido o simplemente la pérdida de esos 35 gramos que una de las alumnas necesita para configurar el cuerpo perfecto.
La protagonista, una ex bailarina de la U.R.S.S, intentará preparar la representación de fin de año con sus alumnas latinoamericanas, sin embargo la herida de esa Rusia bajo el régimen dictatorial y de quienes la acompañaron durante esos años, provocarán la incapacidad de seguir adelante.

A través del viaje por su pasado ruso y su presente en la Argentina contemporánea, Ye Katherina nos presenta un relato que reflexiona en torno a las relaciones humanas que confluyen en los ensayos de una sala de Ballet. Finalmente Ye Katherina representa aquello que nos invade a quienes nos dedicamos a un oficio que se comunica con el éxito y el fracaso constantemente, más bien, indaga en el antes y el después de un oficio que persiste gracias al trabajo que conlleva mantener las relaciones afectivas.

Macarena Losada

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina Subsidiado con recursos del Fondo Internacional de Asistencia para Organizaciones Culturales y Educativas 2021 del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, del Goethe-Institut y otros socios: www.goethe.de/hilfsfonds  Financia
   
Memoria peak 55605976
Memoria uso  55066336