Menu
Memoria peak 45608408
Memoria uso  44831576

Dirección: Tomás Espinosa Bertrán
Asistencia de dirección y vestuario: Carola Chacón Zuloaga
Dramaturgia: Tomás Espinosa Bertrán, Geografía Teatral
Elenco: Bárbara Vera, Andreina Olivari, Franco Toledo
Escenografía: Magallanes Espinosa
Iluminación: Gabriela Torrejón
Trabajo de investigación: María Paz Peirano
Música: Daniel Marabolí
Producción: Camila Provoste
Prensa: Domingo Fuentes
Fotografía: Len Hurtado
Diseño gráfico: Matías Contarino

Estrenada en Teatro del Puente el 5 de mayo de 2016

VER REGISTRO DE OBRA COMPLETA 

Ver prensa

Auspiciadores

Patrocinadores

 

TRABAJO SOCIAL

Compartir:   

Estrenada en Teatro del Puente el 5 de mayo de 2016

VER REGISTRO DE OBRA COMPLETA 

Trabajo social, de la compañía Geografía Teatral (Terreno en Venta, Jaula obesa, Natacha), muestra un equipo de trabajadores sociales que va develando paso a paso su investigación sobre la realidad socioeconómica de continentes, países, ciudades y, finalmente, personas. Haciendo un zoom de lo macro a lo micro, testean cuánto nos importa la crisis social que afecta tanto al mundo como a quien está sentado al lado nuestro.
En la obra, el rol de “trabajador social” no estará sólo en el escenario, ni en los actores, ya que el “trabajo social” más importante aquí es el que hace el público para procesar la información y salir de esta experiencia con una perspectiva más amplia sobre sus carencias y privilegios en relación a otras realidades a nivel mundial, continental, de país y de su entorno más próximo.

“La obra muestra una oficina de trabajadores sociales donde se pone sobre la mesa la injusta repartición de los beneficios sociales en el mundo. Ese análisis se va volviendo más y más específico, hasta demostrar al público cuál es su lugar de privilegio dentro de su país y del mundo.
La principal temática es sopesar las diferencias sociales. Obviamente, a grandes rasgos las conocemos, pero no profundizamos sensiblemente en ellas. Muchas veces no somos conscientes de a qué eslabón de la cadena de privilegios pertenecemos.
El humor negro es el eje del espectáculo. Se trata de una puesta en escena contemporánea que combina un hilo conductor nítido con imaginarios eclécticos, que dinamizan la experiencia del espectador” – Geografía Teatral.

Geografía Teatral
Compañía teatral dedicada a la observación y análisis de diversos paisajes, que solapan en su extravagante violencia una ya cotidiana vorágine de innumerables instancias sociales, políticas y emotivas ante las cuales se detiene e inicia su labor creativa; captando y ahondando –principalmente- en contradicciones que permitan recuperar un asombro crítico ante la cultura contemporánea. Puntualmente el enlace con el términogeografía se debe a que sus procesos de creación se inspiran en el trabajo geográfico; el que desarrolla una interpretación de la tierra, que paradójicamente, muestra formas y cualidades del terreno que se desconocen por completo, por más que se está literalmente parado sobre él.

VER MAS SOBRE LA COMPAÑÍA

 

 

Comentarios ( 1 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocinador Auspiciadores  Financia
Ilustre Municipalidad de Santiago soporte publicitario Consejo de la Cultura
Memoria peak 45608408
Memoria uso  44968504