Menu
Memoria peak 55874392
Memoria uso  55154488

Obra: ¡No somos bárbaros!
Texto: Philipp Löhle
Dirige: Pablo Manzi
Elenco: Franco Toledo, Andreina Olivari, Alfredo Basaure, Paula Bravo.

Obra: Cotidianidad y éxtasis
Texto: Rebekka Kricheldorf
Dirige: Camila Le-Bert
Elenco: Moisés Angulo, Luis Aros, Caro Quito, Ana Laura Racz, Juan Pablo Troncoso.

Del 21 de Noviembre al 12 de Diciembre 2014

Viernes 21 y 28 de Noviembre a las 21 hrs.
Obra: ¡No somos bárbaros!

Viernes 5 y 12 de Diciembre a las 21 hrs.
Obra: Cotidianidad y éxtasis

Entrada general: $3.000, estudiantes y tercera edad: $2.000

COMPRA EN LINEA
Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
Sala con aire acondicionado
Ciclovía a la puerta

Ver prensa

Auspiciadores

Patrocinadores

 

Cruza el Puente; lecturas dramatizadas de dramaturgia alemana contemporánea

Compartir:   

Del 21 de Noviembre al 12 de Diciembre 2014

Viernes 21 y 28 de Noviembre a las 21 hrs.
Obra: ¡No somos bárbaros!

Viernes 5 y 12 de Diciembre a las 21 hrs.
Obra: Cotidianidad y éxtasis

El Goethe-Institut y Teatro del Puente se unen a través de la dramaturgia alemana contemporánea. Del 21 de Noviembre al 12 de Diciembre se llevará a cabo cada Viernes a las 21:00 hrs.el ciclo “Cruza el puente”, con dos obras escritas por dramaturgos alemanes que resuenan en la actual escena internacional, gracias a su estilo y forma de abordar temas sociales contingentes. La fórmula se completa con la intervención de dos jóvenes directores chilenos quienes asumen la dirección de cada lectura.

El ciclo representa una excelente oportunidad para reencontrarse con la dramaturgia de este país, tan apreciada y valorada por el espectador chileno en los desaparecidos Festivales de Dramaturgia Europea, así como ver la forma en que los directores plasman sus propias miradas en la conducción de las puestas. Cabe destacar que su participación en el proyecto fue determinada por la positiva opinión que hayan merecido sus últimos trabajos por parte de la crítica local.

“¡No somos bárbaros!” de Philipp Löhle será dirigida por Pablo Manzi y cuestiona al ciudadano acomodado, su ignorancia y particularmente su hostilidad hacia los inmigrantes, con lo que indaga en las conductas xenófobas de las sociedades de hoy. A través de la mirada de dos parejas vecinas que muestran sus prejuicios y rechazo al “extranjero”, cuando aparece un refugiado en sus vidas.

Mientras que Camila Le – Bert se encuentra con el texto de Rebekka Kricheldorf “Cotidianidad y éxtasis” donde se analizan las relaciones impersonales de pareja del siglo XXI presentando a un hombre joven que intenta sacar lo mejor de sí mismo, mientras su ex, sobrecargada con la educación de su hija en común, busca consuelo en relaciones con príncipes azules. Por otro lado, la joven abuela, harta de la masculinidad hegemónica, lleva una vida sin hombres y el abuelo intenta reencontrar su juventud viviendo todo tipo de rituales exóticos.

Con este proyecto, el Goethe- Institut continúa su labor de intercambio cultural y artístico al formar esta alianza con Teatro del Puente, lo que posibilita contar con una sala y público especializados en las propuestas emergentes y formatos contemporáneos. Se han instaurado igualmente precios muy accesibles con el objetivo de ampliar el número de espectadores y empezar a fortalecer la audiencia con la que ya cuenta el formato; recordemos que las Lecturas dramatizadas representan una excelente posibilidad de apreciar la riqueza del texto más allá de los recursos externos propios de las obras acabadas, y ha cobrado gran interés por parte del espectador teatral.

Comentarios ( 1 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina  Financia
 
Memoria peak 55874392
Memoria uso  55334520