Menu
Memoria peak 55612040
Memoria uso  54834184

Dramaturgia y dirección: Camila Le-Bert
Elenco: Catalina Osorio Cerón, Pablo López Leal, Juan Pablo Troncoso Chandía
Diseño integral: Los Contadores Auditores
Diseño de vestuario: Tamara Poblete
Música: Nicolás Aguirre
Coreografía: Daniela Le-Bert
Prensa: Flavia Berger
Esta obra fue escrita durante el primer Taller de Dramaturgia del Royal Court Theatre de Londres en Chile, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el British Council y Fundación Teatro a Mil.

Del 11 de mayo al 1 de junio 2016
Diálogo post función | 1 de junio

Martes, miércoles y jueves 20 hrs.
70 min | Mayores de 14 años

$6.000 general, $4.500 tercera edad, $4.000 estudiantes

COMPRA EN LINEA

Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
Sala con aire acondicionado
Ciclovía a la puerta

Ver prensa

Auspiciadores

Patrocinadores

 

CHAN! (Teatro Hoy)

Compartir:   

Del 11 de mayo al 1 de junio 2016
Diálogo post función | 1 de junio

Martes, miércoles y jueves 20 hrs.
70 min | Mayores de 14 años

José vuelve a Chile con su polola Aurora, después de terminar sus estudios de postgrado en Nueva York. Él, becado por el estado chileno y ella, becada por su papá. José busca reinsertarse en un país que ahora le parece extranjero, pero sus conocimientos no tienen cabida en esta sociedad de mercado. ¿Qué se puede hacer con la cultura y el conocimiento en una realidad dominada por el pragmatismo utilitario del desarrollo económico?
Chan! es un cruce entre la crisis de los 30, una historia de desamor, el sentirse extranjero en tu propio país, la tragedia personal de una política pública y la pesadilla neoliberal desde la cultura.

“-¿Dónde estoy?
Dorothy amanece en Kansas, pero ya no es el mismo. Volver a un país que ya no existe. Cuando se pierde la referencia del entorno, la identidad se trastoca. ¿Qué va a ser de ti de vuelta en casa? Tus amigos envejecieron y tú sigues igual.
Chan! habla desde los pequeños discursos y muestra, en el encuentro cotidiano de sus personajes, los conflictos y crisis que vive nuestra sociedad. A través de una historia sencilla, gestada desde un lugar íntimo, intenta abrir un universo que va revelando pedazos de la sociedad chilena y, a partir de situaciones comunes, activa a cada momento una reflexión sobre el presente.
Un descenso al infierno, el largo camino a casa. El becario retorna, laureado, pobre y presionado. Hay que asimilar. De nuevo. Hay que asmilar. De nuevo. Hay que asimilar. De nuevo. ¿Quiénes son estas personas? ¿Quién soy yo? Si no consigo pega pronto, van a publicar mi nombre en el diario, en una lista negra; si no consigo pega rápido, me van a poner una orden de arraigo. ¿Si no consigo pega?” – Camila Le-Bert.
Camila Le-Bert es dramaturga, directora y actriz. Después de ser participante del taller de dramaturgia del Royal Court Theatre en nuestro país, su obra Chan! fue presentada en el ciclo New Plays from Chile en Londres. Es directora artística de la compañía Teatro del Carmen, con la que ha estrenado sus obras Chan!, Latino, La guagua y Mis tres hermanas. Entre otras obras de Le-Bert se incluyen Chicos tóxicos (presentada en Santiago a Mil 2005), Betamax, Platos voladores, Polis y Trío. Como actriz, ha participado en la obra Safari para divorciadas de Los Contadores Auditores, y en los largometrajes Te creís la más linda… (pero erís la más puta) de Che Sandoval y Caleidoscopio de Paulo Orrego, entre otros. Desde 2013 dirige el festival y encuentro de dramaturgia de mujeres Lápiz de Mina.

DIÁLOGO CON EL PÚBLICO (Miércoles 1 de junio)
El departamento de Educación y Comunidad de Fundación Teatro a Mil desarrollará por tercer año consecutivo un programa de extensión en el ciclo Teatro Hoy conformado por actividades gratuitas dirigidas a potenciar la relación entre los artistas y el público que asiste regularmente al teatro y que sigue nuestro ciclo.

El encuentro entre el artista y el público como un espacio de comunicación único, inherente a la obra de teatro y que construye comunidad. Instancia de encuentro directo entre el público y los artistas. Se trata de una conversación al finalizar una función de cada obra, donde se abordan en profundidad las temáticas del montaje y los asistentes tienen la posibilidad de expresarse a través de opiniones y preguntas. Cada diálogo se llevará a cabo con representantes del elenco, el director y el dramaturgo de la obra, y participará un moderador que guiará la conversación.

Comentarios ( 1 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina Subsidiado con recursos del Fondo Internacional de Asistencia para Organizaciones Culturales y Educativas 2021 del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, del Goethe-Institut y otros socios: www.goethe.de/hilfsfonds  Financia
   
Memoria peak 55612040
Memoria uso  55075512