Menu
Memoria peak 9014120
Memoria uso  8856568

Dirección: Felipe Zambrano Miguieles
Dirección Musical: Paulina Pickúa Martínez
Elenco: Juan Ignacio Viveros, Soledad Figueroa, Josefina Olivares, Jorge Ortíz, Gabriel Orrego, Daniela Schott, Cristián Álamos
Diseño Integral: Paula Aldunate
Iluminación: Camila Rebolledo
Sonidista: Alfredo Latorre
Asesoría Vocal: Magdalena Amenábar
Producción: Daniela Baeza

Del 1 de septiembre al 1 de octubre

Viernes y sábado a las 21 hrs, domingo a las 20 hrs

Valores: $6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes
PREVENTA: $3.000 (hasta el 25 de agosto)
Boletería del teatro abierta 1 hora antes de cada función

COMPRA EN LINEA

Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
Sala con aire acondicionado
Ciclovía a la puerta

Pericles Polifónico

Del 1 de septiembre al 1 de octubre

Viernes y sábado a las 21 hrs, domingo a las 20 hrs

Mar Mediterráneo Oriental. Noche de tormenta. La fatalidad persigue al Rey Pericles. De regreso a su tierra natal, el mar le arrebata la vida a su mujer, mientras esta pare a su hija Marina, quién luego es asesinada. De ahí en más, la vida del Rey es tristeza. ¿Cómo se vive después de la muerte? ¿Cómo se repondrá el Rey a los infortunios del destino?

Un encuentro íntimo con el espectador, en el que siete actores y un músico en escena relatan a través de cantos polifónicos, dinamismo corporal y monólogos, el viaje emocional y lleno de acción, de esta historia familiar cruzada por la separación y la fe. Una oportunidad para conocer un romance tardío poco común del maestro de las artes escénicas, William Shakespeare.

“Me interesa mucho la investigación vocal y musical que se está haciendo, esta mezcla de Shakespeare con una mirada contemporánea y minimalista. Para mí, Shakespeare siempre ha estado ligado con la música. Y el montaje ha hecho una revisión y actualización de su obra”.
Daniela Schott (Actriz)

“El lenguaje ha sido una exploración constante en este montaje. Finalmente hemos construido un lenguaje propio que me permite definir la obra como un Concierto Teatral”.
Cristián Álamos (Actor)

“Ha sido una de las investigaciones escénicas más interesantes en las que he estado. Hemos tenido que generar un lenguaje escénico teatral-musical que nos permita poner en escena creaciones y cantos corales. Es muy interesante analizar una obra clásica desde nuestra mirada de hoy, de nuestra generación y buscar la manera de traducirlo a nuestras problemáticas y circunstancias”.
Juan Ignacio Viveros (Actor)

Reservar Entradas Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después
Patrocinador Auspiciadores Proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras:
Ilustre Municipalidad de Santiago soporte publicitario Consejo de la Cultura
Memoria peak 9431672
Memoria uso  9126856