Menu
Memoria peak 9098272
Memoria uso  8942424
Dirección: Los Hermanos Ibarra Roa
Dramaturgia: Gopal Ibarra Roa
Idea original: Visnu Ibarra Roa
Elenco: Catalina Saavedra, Alejandra Oviedo, Jorge Fuentes y Pablo Muza
Diseño integral: Ricardo Romero
Producción: Teatro Virgen / Ideas Culturales, Los Hermanos Ibarra Roa
Fotos: Ricardo Romero

Hasta el 14 de julio 2013

Viernes a Domingo a las 20 horas
Excepto domingo 14 de julio 21 horas

Entrada general $5.000, estudiantes $3.000
Boletería abierta 1 hora antes de cada función.

Alternativas de estacionamientos pagados en Pío Nono 40 y Bellavista 052
Sala con aire acondicionado
Ciclovía a la puerta

Ver prensa

Auspiciadores

Patrocinadores

 

Luis Emilio II

Compartir:   

Hasta el 14 de julio 2013

Viernes a Domingo a las 20 horas
Excepto domingo 14 de julio 21 horas

Desde el 14 de Junio en Teatro del Puente y de la mano de Catalina Saavedra, los Hermanos Ibarra Roa ponen a la Salud Chilena como eje sustancial para develar las carencias familiares de un país resquebrajado

Luego del éxito obtenido con la pieza teatral “Colo-Colo 91” año 2010. Los Hermanos Ibarra Roa vuelven en junio del 2013 a impactar la escena nacional, con una investigación rigurosa sobre la actuación y una crítica contundente al Chile actual, en un montaje que protagonizan Catalina Saavedra, Alejandra Oviedo, Jorge Fuentes y Pablo Muza.

El montaje instala el cuerpo de los actores sobre un espacio vacío, resaltando la importancia de las actuaciones por sobre el recurso escenográfico. El vestuario será el único elemento que estos cuerpos cargarán como materialidad concreta de representación.

A un paciente terminal, sus cercanos le celebran su cumpleaños en una clínica acomodada. Es un Chile futuro en el que la eutanasia ya es legal y donde el festejado espera que aprueben la suya. Así comienza Luis Emilio II, obra que debuta el 13 de junio en el Teatro del Puente. “Su salud personal va tomando la forma de la salud de un país entero, un Chile enfermo, una enfermedad nueva que no tiene cura y se llama Chile” en palabras de sus directores. La obra narra los últimos instantes de un joven profesor de historia (Jorge Fuentes) que padece una enfermedad terminal, acompañado de su madre ( Catalina Saavedra), esposa (Alejandra Oviedo) y medio hermano (Pablo Muza), representan con sus personajes distintas posiciones frente a la eutanasia: la médica, la popular-cristiana, la afectiva y la del que desea morir, el que defiende su deseo como un derecho que está por sobre el amor, por sobre dios y por sobre las normas que regulan la sociedad en la que habita.

Humor, nostalgia y sensibilidad política forman parte de las características del lenguaje performativo que los Hermanos Ibarra Roa han llevado a las artes escénicas con sus trabajos anteriores, como por ejemplo ( “Colo-colo 91” FONDART 2010 y “Milagro Americano” FESTIVAL INTERNACIONAL SANTIAGO A MIL 2008)

Ocupando como excusa el tema de la eutanasia “Luis Emilio II” es una puesta en escena que expone el discurso de una familia chilena llena de contradicciones y carencias afectivas.

Memoria peak 9637264
Memoria uso  9325664