Menu
Memoria peak 9055896
Memoria uso  8895472

Dirección: Freddy Soto Torres
Dramaturgia: Juan Vera Aldunce
Elenco: Guillermo Aguilera, Francisca Yáñez, Sebastián Reinoso, Kelly Collao, José Salazar, Mónica Le-Blanc, Carolina Sáez, Rafael Barrera, Carolina Castañeda
Iluminación: Fabián Álvarez
Música: Fabiana Giménez.

18 y 19 de enero 2020

Sábado 18 de enero a las 12 y 17 hrs
Domingo 19 de enero a las 12 hrs

Valores desde los $3.600
Boletería del teatro abierta 1 hora antes de cada función

COMPRA EN LINEA

Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
Acceso por entrada sur (Parque Forestal)
Sala climatizada
Ciclovía a la puerta

Los diálogos de La Merced o dónde fue que la cagamos, Festival STGO. A MIL

Compartir:   

18 y 19 de enero 2020

Sábado 18 de enero a las 12 y 17 hrs
Domingo 19 de enero a las 12 hrs

«Los diálogos de La Merced o dónde fue que la cagamos» transcurre en los claustros de la Iglesia de La Merced durante 1814, a donde llega Manuel Rodríguez luego del Desastre de Rancagua. Allí lo espera Rosa, su pareja, disfrazada de monja. Las religiosas esconden a Rodríguez en el convento, pero es descubierto por el gobernador Mariano Osorio, quien lo interroga luego de unos desmanes ocurridos en Santiago. Entremedio, luego de un incidente, se incendia la capilla del lugar y mueren todos en su interior, lo que provoca la rebelión de las monja; todo, en medio de las pugnas de poder entre Osorio, Rodríguez y también Bernardo O’Higgins, quienes tienen diálogos que hoy, cientos de años después, resuenan con una inquietante actualidad. Este montaje es la segunda producción de la Compañía Loba Teatro, formada en Antofagasta en 2017.

La compañía:

Loba Teatro es una agrupación nacida en Antofagasta en 2017, dirigida por el actor Freddy Soto Torres y orientada principalmente al teatro social y al desarrollo del Teatro Circular. Este es un formato en que el público se hace partícipe de la obra, desde su ubicación en la sala hasta su interacción con el montaje y los actores, rompiendo la “cuarta pared”, provocando la conciencia crítica y des-jerarquizando el teatro. La compañía está compuesta por una unión entre artistas profesionales junto a actores y actrices de oficio.

Comentarios ( 0 )
Memoria peak 9346584
Memoria uso  9114616