Menu
Memoria peak 9056840
Memoria uso  8899784

Escrita por Nicolás Lange
Co-dirección: Ignacio Kaempfe y Víctor Valenzuela
Investigador en ciencias de la voz: Daniel Larenas
Elenco: Fernanda Aguila, Nicolás Lange, Valentina Mandic, Camila Roeschmann, Astrid Roldan
Diseño de vestuario: Carolina Poblete
Diseño de escenografía e iluminación: Gabriela Torrejón
Diseño sonoro: Francisco Sánchez
Asesoría en diseño sonoro: Daniel Marabolí
Producción: Camila Provoste.

Del 30 de junio al 30 de julio 2017 (excepto domingo 2 de julio)

Viernes y sábado a las 21 hrs, domingo a las 20 hrs

Valores: $6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes
PREVENTA: $3.000 (hasta el 23 de junio)
Boletería del teatro abierta 1 hora antes de cada función

COMPRA EN LINEA

Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
Sala con aire acondicionado
Ciclovía a la puerta

Ver prensa

Las Octavas de Simone

Compartir:   

Del 30 de junio al 30 de julio 2017 (excepto domingo 2 de julio)

Viernes y sábado a las 21 hrs, domingo a las 20 hrs

¿Cuántas octavas necesito subir para sonar como Nina Simone? La obsesión de una joven trans por alcanzar el tono de la alta sacerdotisa del soul, es la matriz de Las octavas de Simone, tercer trabajo de la compañía Teatro Paisaje (Que todos los hombres se vayan a Irak), que se estrena en Teatro del Puente.

A través del relato fragmentado de quienes la conocieron desde su infancia en Temuco, hasta su juventud en Berlín, y sin ponerlo jamás en escena; la obra escrita por Nicolas Lange –premiado en el III Encuentro de Dramaturgia Internacional Emergente–, muestra el viaje hacia la transición de su cuerpo, de nacer Simón hasta convertirse en Simone, siempre buscando una voz que le rehúye.

“Planteamos una investigación escénica a partir de la noción de voz desde diversas perspectivas, específicamente desde la fonoaudiología. Es en la búsqueda de la voz de Simone y las maneras de traducir el sonido a distintas materialidades, como la luz por ejemplo, el modo en que se desarrolla la puesta en escena, enfatizando la creación de atmósferas y sensaciones”, explican sus directores Ignacio Kaempfe y Víctor Valenzuela, para lo que contaron con la asesoría del fonoaudiólogo, Daniel Larenas.

“Muchos de los elementos de la obra surgen a partir de las traducciones de los tonos medios de los intérpretes a colores. Es así como los vestuarios, la iluminación y el universo sonoro se constituyen como distintas formas de un mismo fenómeno; las voces hablada de quienes conocieron a Simone”, agregan.
El trabajo de estas traducciones se realizó a partir de la Escala Sonocromática Pura de Neil Harbisson (artista y ciborg británico), basada en la transposición de frecuencias de luz a frecuencias de sonido, desde donde se obtuvo una paleta de colores, con la que se diseñaron los distintos elementos de la puesta en escena.

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después
Patrocinador Auspiciadores Proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras:
Ilustre Municipalidad de Santiago soporte publicitario Consejo de la Cultura
Memoria peak 9484736
Memoria uso  9182808