Menu
Memoria peak 45628080
Memoria uso  44849032

La Mordida, de Luigi Pirandello
Elenco: Catalina Martin, Cristóbal Muhr, Angelo Solari
Cantante: Elvira López Alfonso
Cello: Angela Acuña
Piano: Pablo Terraza
Trompeta: Benjamín Vergara
Música original: Angelo Solari
Producción: Josefina Latorre
Puesta en escena: Álvaro Viguera
Iluminación: Claudio Rojas
Vestuario: Natalia Manzor
Gráfica: Felipe Muhr
Fotografía: Manuel Vazquez

Del 12 al 27 de abril 2011

Martes y miércoles a las 20:00 horas

$2.000 estudiantes y tercera edad, $4.000 entrada general

Alternativas de estacionamientos pagados en Pío Nono 40 y Bellavista 052

Auspiciadores

Patrocinadores

 

La Mordida

Compartir:   

Del 12 al 27 de abril 2011

Martes y miércoles a las 20:00 horas

Dirigida por Álvaro Viguera mismo director del espectáculo musical «El último cuple: el cabaret de Sarita Montiel» y «la leyenda del pianista», espectáculos que al igual que en “La Mordida” son intervenidos por música en vivo. En este caso con una agrupación compuesta por una cantante y tres instrumentos (piano, cello y trompeta). La música original está a cargo del joven compositor Angelo Solari.
El montaje tomará elementos del realismo de base naturalista, que serán contrarrestados con elementos de suspenso derivados del thriller.

La obra, escrita por Luigi Pirandello en un acto único, toma como eje narrativo la infidelidad de Julia con Antonio Serra, el abogado de su marido Andrés Fabbri.
Antonio, quien ha vivido durante días la angustiosa suposición de una sospecha de parte de Andrés, corre a casa de Julia a comunicárselo ante la inminente llegada del marido de un viaje de negocios.

Sin tener espacio ni tiempo para resolver el problema, ambos amantes se verán enfrentados a la incertidumbre y el abismo mientras esperan a Andrés. El marido, dominado por la certeza y el dolor que le otorga el tener más información de la que debería, jugará cruelmente con esa incertidumbre, proponiendo uno de los más abruptos y dramáticos desenlaces de toda la obra de Pirandello.

A través del miedo, la tortura sicológica, la traición y el poder que nos otorga el manejo de la información se refleja cuan débiles podemos llegar a ser ante las sospechas, y cuan frágil es nuestra capacidad de ser ante otro. La obra posee un ritmo vertiginoso, de un suspenso casi ausente de sorpresas que nos invita a presenciar a seres “incapaces de ser”, presentándose un no-ser constante dentro del delirio de cada uno de los personajes.

Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocinador Auspiciadores  Financia
Ilustre Municipalidad de Santiago soporte publicitario Consejo de la Cultura
Memoria peak 45628080
Memoria uso  45005808