Menu
Memoria peak 9085072
Memoria uso  8927048

Dramaturgia y Dirección: Javiera Mendoza
Asistente de dirección: Soledad Arancibia
Elenco: Juan Gálvez, Daniela Fernández y Pablo Flores
Diseño integral: Rayen Morales
Producción: Alejandro Fonseca.

Del 4 de octubre al 3 de noviembre 2019
(Temporada suspendida por manifestaciones)

Viernes y sábado 21 hrs, Domingo 20 hrs.

 

Valores: $6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes
PREVENTA: $3.000 (hasta el 27 de septiembre)
Boletería del teatro abierta 1 hora antes de cada función

COMPRA EN LINEA

Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
Acceso por entrada sur (Parque Forestal)
Sala climatizada
Ciclovía a la puerta

Ver prensa

La fuerza del corazón

Compartir:   

Del 4 de octubre al 3 de noviembre 2019
(Temporada suspendida por manifestaciones)

Viernes y sábado 21 hrs, Domingo 20 hrs.

 

“La fuerza del corazón” es un trabajo que refleja textualmente y explícitamente la violencia humana en la que nos encontramos en nuestra actualidad.

Javiera Mendoza, dramaturga y directora expone temáticas de una cruda realidad como una situación propia del chileno actual; carente de educación e imposibilitado de ver más allá de sus narices. Javiera destaca que esta carencia es trasversal a toda clase socias, convirtiéndose en una problemática nacional. Teatro la sucia se hace cargo de este tópico exacerbándolo en una pobreza extrema; para tensar la decisión de automarginarse de un Chile en progreso. Traduciéndose en personajes violentos, insolentes y furiosos; Una madre desganada que le impusieron ser MADRE, un hijo que carga ser huacho, que no pierde la esperanza de complacerla y un hermano en situación de discapacidad que aparece en sus vidas, todo cruzado por un comercial de televisión de la teletón que trae posibilidades de cambios y mejoras en sus destinos.

Se instala por medio del humor un drama que da cuenta de las relaciones humanas, los excesos, gritos y sentimientos atizados a la piel, dentro de las anécdotas y lo grosero se cuestiona ¿qué es lo humano? En qué momento nos damos cuenta de la violencia y de cómo este acto se normaliza, desde ahí vemos esta historia conmovedora de amor, amistad y lealtad que existen entre Madres e Hijos.

La importancia de la cualidad humana hoy en día esta manejada por los sectores dominantes, quienes a través de los medios de comunicación nos dogman y enseñan a como sentir la esperanza, el oportunismo y la dignidad. En el montaje se ve materializado en las 27 horas de amor; La Teletón y en como a través de su campaña de sensibilización de billeteras, invalida y desarma a las personas con discapacidad. Allí está incorporada la mirada y percepción de todos los integrantes de la compañía, punto de partida de trabajo estético y sensorial. Haciéndonos cargo de que somos una sociedad discapacitada, militada, imposibilitada, con dificultad en su sentir.

A través de esta “discapacitada” comedia negra, la “discapacitada” compañía de Teatro la Sucia, plantea una serie de “discapacitados” problemas que surgen en esta “discapacitada” Sociedad.

Comentarios ( 0 )
Memoria peak 9434912
Memoria uso  9187312