Menu
Memoria peak 9008752
Memoria uso  8854576

Equipo “MÍA”:

Autora/performer: Nerea Lübbert
Asistente de dirección: Bía Tapia
Productora: Sofía Fajardo
Técnico(a) audiovisual: Fernanda Sandoval
Técnico(a) Iluminación: Andrea Guerrero
Diseño afiche: Camila Margarita Sáiz
Realizadora Teaser: Fernanda Caballero

Equipo "ANIMALES BINARIOS":

Dramaturgia y producción: Carla Fuentes Abu Abarah
Puesta en escena: Francisca Hono
Elenco: Macarena Barros, Daniela Fuentealba, Fernanda Águila.
Realización: Alejandro Fonseca.
Asistencia técnica: Abraham Cid.
Diseño gráfico: Renata Drago.

 

Del 29 de marzo al 8 de abril 2018

“MÍA”: 29 y 31 de marzo, 6 y 8 de abril a las 20:30 hrs
"ANIMALES BINARIOS": 30 de marzo, 1, 5 y 7 de abril a las 20:30 hrs

Valores: $6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes
PREVENTA: $3.000 (hasta el 23 de marzo)

COMPRA EN LINEA

Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
Sala con aire acondicionado
Ciclovía a la puerta

Ver prensa

II CICLO VOLCÁN AL PUENTE

Compartir:   

Del 29 de marzo al 8 de abril 2018

“MÍA”: 29 y 31 de marzo, 6 y 8 de abril a las 20:30 hrs
"ANIMALES BINARIOS": 30 de marzo, 1, 5 y 7 de abril a las 20:30 hrs

“MÍA”

“En la obra “Mía” hay una semilla particular, rara y contemporánea, que remite a una generación”

Jurado Festival Volcán UC.

Una audaz reflexión sobre la soledad y la búsqueda del amor en una sociedad repleta de estímulos virtuales, pero con pocas posibilidades de establecer vínculos reales, es lo que propone “Mía”, un unipersonal escrito, interpretado y dirigido por la joven actriz Nerea Lübbert.

“Mía” es un montaje performático que fusiona actuación, registro audiovisual, música en vivo y un ingenioso diseño escenográfico para contar la historia de “Mía”, una joven que busca el amor en sitios de citas y que explora en las exigencias de la apariencia física, la perfección y los límites de la privacidad. En ella, se pone en cuestión la imagen personal: cómo me veo a mi misma/o, cómo me ven los demás y cómo quiero que me vean los demás.

Inspirada en su propia experiencia, “Mía” propone una lectura irónica y descarnada a la aparente superficialidad de las relaciones entre los jóvenes , con un atrevido planteamiento del espacio y de los recursos escénicos. Su autora Nerea Lübbert lo explica: “Quise poner en escena la soledad y lo ridículo de esta. Exponer ante un público lo que muchos hacemos en nuestro espacio de intimidad pero que nos da vergüenza mostrar. A través de la ironía y el humor tipo Stand up comedy se realiza un viaje al mundo de Mía, mujer de 22 años; poniendo al público como intruso, observador de un espacio íntimo.”

“ANIMALES BINARIOS”

A los 10 años, a él le gustaba ver los Caballeros del Zodiaco mientras se rozaba con su vecino. A los 15, a ella le gustaba tomarse fotos y subirlas a la web. Al él no lo vimos más y ella ahora está sola y aburrida.

Dos cuerpos solitarios que rememoran su pasado infantil. Dos monólogos que nos exponen sus heridas y soledades. Dos voces escudriñando en su propia animalidad en un intento desesperado por sanar cada costra de esos cuerpos rotos. Obra premiada en el 2017 por mejor montaje, mejor dramaturgia y mejor actriz (Daniela Fuentealba) por el Festival Volcán Dramaturgia UC.

Animales Binarios pone descarnadamente en escena a dos personajes solitarios en un diálogo cruzado por las experiencias de infancia, la soledad y el desamor. Cuerpos limítrofes y disidentes, atravesados por la marginalidad, que buscan subvertir la represión social mediante la búsqueda del goce.

La infancia en el Chile de los 90’s. Nuestra juventud en el Chile de los 2000.

¿Cómo nos enfrentamos a la liberación de nuestros cuerpos? ¿Cómo experienciamos la relación de nuestros cuerpos en términos identitarios, con los otros, con nuestro entorno, con nosotros mismos? ¿Cómo nos definimos identitariamente a través del género y nuestras sexualidades? ¿Por qué nuestras identidades se tienen que construir únicamente desde lo binario?

La obra no busca responder ninguna de estas preguntas. Sólo expone despiadadamente los dolores de dos personajes que viven en Chile hoy.

CICLO VOLCÁN AL PUENTE

El ciclo Volcán al Puente es la instancia que tenemos los estudiantes de teatro como creadores de ponernos en práctica. El Festival Volcán de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica es una posibilidad para conocer las motivaciones de nuestros compañeros, conocer sus lenguajes e intereses, compartir entre generaciones y en un futuro generar comunicaciones con otras escuelas de teatro. Para finalizar este festival, los ganadores presentan una temporada en el Teatro del Puente, lo cual representa una oportunidad para estudiantes aun no egresados de experimentar en el campo laboral del teatro, conocer sus formas y medios de trabajo, el oficio y finalmente generar enlaces con el entorno teatral, hablar de discursos propuestos y abrir posibilidades a nuevas y frescas miradas que provienen de estudiantes. El teatro es una práctica, para los estudiantes tener la posibilidad de aprender, refrescar y trabajar en un teatro. Fortalecer su trabajo, montaje y actuaciones para que crezcan en una temporada en el Teatro del Puente, es una oportunidad que agradecemos enormemente en este segundo ciclo 2018, tanto a los organizadores del Teatro del Puente, La escuela de teatro UC y Organizadores del Festival Volcán.

Comentarios ( 0 )
Memoria peak 9477456
Memoria uso  9163816