Menu
Autora y dirección: Elisa Zulueta
Elenco: Catalina Saavedra, Sergio Hernández, Coca Guazzini, Ignacia Baeza, Antonia Santa María, Álvaro Viguera.

Del 7 de julio al 7 de agosto 2011

ESTRENO

Viernes y Sábado: 21.30 hrs. Domingo: 20.00 hrs.

General: $5.000 / Estudiantes y 3ª edad: $3.000

Alternativas de estacionamientos pagados en Pío Nono 40 y Bellavista 052

Acceso para discapacitados por entrada sur

Ver prensa

Auspiciadores

Patrocinadores

 
FacebookTwitterEmailCompartir

Gladys

Del 7 de julio al 7 de agosto 2011

ESTRENO

Viernes y Sábado: 21.30 hrs. Domingo: 20.00 hrs.

Una familia aparentemente bien constituida, recibe una sorpresa en la noche de Reyes. De su exilio en Estados Unidos llega Gladys, una mujer con síndrome de Asperger que fue alejada del núcleo familiar, convirtiéndola en un secreto de familia. El remezón emocional que provoca su llegada es retratado en la obra “Gladys”, escrita y dirigida por Elisa Zulueta, quien fuera destacada en 2009 como revelación del año por su obra “Pérez”, también estrenada en Teatro del Puente.
La trama está centrada en una familia de ascendencia vasca, que celebra la Noche de Reyes: Ander, el padre viudo (Sergio Hernández); Lucía, la hija modelo (Ignacia Baeza); Uxue, la hija con síndrome de Asperger (Antonia Santa María); e Ian, el hijo mayor (Álvaro Viguera). A ellos se suma Ane, la hermana solterona de Ander (Coca Guazzini), quien ha criado a sus sobrinos.
A esa cena llega de improviso Gladys (Catalina Saavedra), hermana de Ane y Ander, invitada por su sobrino. Gladys, que sufre síndrome de Asperger, ha vivido todos estos años en San Diego, Estados Unidos, olvidada por sus hermanos, que no pudieron -ni quisieron- hacerse cargo de ella. Sus sobrinos no saben de su existencia, por lo que su aparición desestabiliza la armonía del hogar.

Comentarios ( 42 )