Menu
Memoria peak 45620616
Memoria uso  44843104
Dramaturgia: Gerardo Oettinger
Puesta en escena: Camilo Carmona
Elenco: Nicolás Eyzaguirre, Juan Pablo Larenas, Andrea García-Huidobro, Salvador Burrel, Tomasa Jeame, Cristián García-Huidobro
Diseño de iluminación: José Luis Cifuentes
Dirección de arte: Josefina dagorret
Vestuario: Alicia Rodriguez
Diseño gráfico: Franne Goic
Producción: Juan Pablo Rahal

Del 21 de septiembre al 27 de octubre

Viernes y sábado 22:00 horas, Domingo 20:00 horas.
Entrada general $5.000
Estudiantes y tercera edad $3.000
Alternativas de estacionamientos pagados en Pío Nono 40 y Bellavista 052
Ciclovía a la puerta

Ver prensa

Auspiciadores

Patrocinadores

 

FORTIMBRAS

Compartir:   

Del 21 de septiembre al 27 de octubre

Viernes y sábado 22:00 horas, Domingo 20:00 horas.

FORTIMBRÁS es una puesta en escena basada en el Hamlet de Shakespeare, este trabajo tiene como objetivo principal desenredar la historia oculta que tiene este clásico a través de la traducción de metáforas que van develando un relato oculto. La trama va enfrentando la realidad histórica de los pueblos reales con la ficción creada por el dramaturgo inglés, donde no solo muestra a una corrompida familia real, sino que expone a un príncipe extranjero, Fortimbrás, movido por la envidia y la tiranía, siendo que en esos tiempos se había aniquilado su dinastía real, precediendo así a la triste noche de cuatrocientos años.

La escena sucede entre dos ritos, el velorio del rey muerto y la coronación del nuevo rey. El instante perfecto en el que se encuentran los príncipes, los jóvenes de la historia, los primos que se criaron desde pequeños, este día se ven enfrentado a la herencia y a la quebradura de los lazos familiares. En esta versión Fortimbrás, príncipe de Noruega deberá seguir los pasos de su padre y vengar su muerte, frente al regente gobierno tirano de Hamlet.

Durante estos casi 500 años la pluma de Shakespeare ha sido injusta, es hora de revindicar al pueblo noruego a través de una nueva puesta en escena, que surge como metáfora de los países y pueblos oprimidos, dándole así a Fortimbrás el lugar heroico que se merece.

Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocinador Auspiciadores  Financia
Ilustre Municipalidad de Santiago soporte publicitario Consejo de la Cultura
Memoria peak 45620616
Memoria uso  45037096