Menu
Memoria peak 55867624
Memoria uso  55143160

El próximo 19 de agosto parte la XI versión del Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea

Compartir:   

www.festivaldramaturgiaeuropea.cl

El Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea es un evento cultural esperado, que ha logrado encontrar su lugar en el contexto tan rico y tan dinámico del teatro chileno de hoy. Además de dar a conocer textos dramáticos contemporáneos, es una oportunidad para invitar a Santiago a numerosos autores, críticos europeos y especialistas lo que le confiere una importante dimensión internacional.

Después de creado en 2001, por iniciativa del Centro Cultural de España, del Goethe Institut y del Instituto Chileno Francés. Suiza, Gran Bretaña, Italia, Croacia, Holanda y Austria se han integrado también en numerosas versiones.
Un comité de expertos chilenos asesoran a los países y conforman el Comité de Lectura En él han participado: Benjamín Galemiri, Raúl Osorio, Carola Oyarzún, Marco Antonio de la Parra, Juan Barattini, Pedro Celedón, Javier Ibacache, Juan Radrigan, Francisca Bernardi, y Constanza Brieba. Este año el Comité está inegrado por Alexandra von Hummel, Javier Ibacache y Benito Escobar.
Cabe destacar que el espíritu y el objetivo de este Festival sigue siendo el mismo desde su creación. Ha sido concebido para existir, alrededor de textos de dramaturgos europeos contemporáneos, ofreciendo un momento privilegiado de intercambios y de encuentros.
El primero de estos encuentros es el que reúne a un director chileno, con el texto que luego se presenta en forma de semi montaje (trabajo en proceso) o de lectura dramatizada: un trabajo de apropiación, arduo y riesgoso que, aún cuando no está completado del todo (por eso el semi montaje), deja traslucir la dificultad de la confrontación y la vibración de un diálogo esbozado.
Luego está el encuentro entre el fruto de este trabajo y el público que viene no sólo para descubrir un texto y una propuesta de puesta en escena, sino también, ya que a cada presentación sigue un debate, para dialogar con el director, la compañía y también con el autor cuando está presente.
Están también todos los encuentros informales entre espectadores, profesionales chilenos y europeos y, el taller de dramaturgia europea que precede cada FDEC durante aproximadamente dos meses.
Esperamos que, una vez más, este onceavo Festival pueda suscitar un dialogo abierto y vivo y que sea, como cualquier verdadero evento cultural, un lugar donde se experimente y se entrecruzan las ideas, los descubrimientos y las emociones.

Reservar Entradas Comentarios ( 1 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina  Financia
 
Memoria peak 55867624
Memoria uso  55348344