Menu
Memoria peak 55903192
Memoria uso  55183256

Del 31 de marzo al 30 de abril 2017

Martes, miércoles, jueves y domingo entre 19 y 20 hrs
Viernes y sábado entre las 20 y 21 hrs

Entrada Liberada

Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
Sala con aire acondicionado
Ciclovía a la puerta

Ver prensa

Exposición Bestias Pasivas de ZorraVargas

Compartir:   

Del 31 de marzo al 30 de abril 2017

Martes, miércoles, jueves y domingo entre 19 y 20 hrs
Viernes y sábado entre las 20 y 21 hrs

Con muestra de Zorra Vargas TEATRO DEL PUENTE ABRE LÍNEA DE ARTES VISUALES

Como parte del programa financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras, el Centro Cultural Teatro del Puente inicia su programación de exposiciones con BestiasPasivas, trabajo que exhibe las creaciones que la diseñadora teatral, Daniela Vargas Flores, realizó durante su estancia en México.

BestiasPasivas presenta los trabajos producidos por la diseñadora teatral Daniela Vargas Flores (ZorraVargas) en su estadía en México. El conjunto de las obras re-componen un viaje, una búsqueda expresiva por diferentes materiales y técnicas.

En las escenas representadas, se juega con la desproporción y la fantasía. Conviven allí de forma apacible humanos y animales gigantescos, en un entorno más referencial que real. Lo que resulta perturbador es la ausencia de drama, de sorpresa: la desproporción y sus peligros potenciales no es acusada por los humanos, sino vivida como motivo de curiosidad, a veces como atracción turística. Las lecturas unívocas o literales (animalistas, por ejemplo) quedan excluidas: son omitidas de plano por la artista, quien opta por crear escenas “torcidas” que, más que generar una interpretación, levantan sensaciones de extrañeza al ser representadas con un diseño pulcro y estilizado, emocionalmente descargado.

Daniela Vargas Flores es diseñadora teatral de la Universidad de Chile. Destaca su trabajo en las obras M.A. Héroe de Peñablanca, Cerca de Moscú, Jorge González Murió, en las películas No y Neruda, y próximamente en El Cepillo de Dientes en el Teatro Universidad Católica. Residió por 4 años en México, donde recibió la influencia del bordado artesanal de las ciudades de Oaxaca y Zinacantán. Desde ese momento, en alternancia con su trabajo en teatro y cine, empieza a desarrollar un trabajo plástico que combina el dibujo y el bordado para crear escenas que tensan de distintas formas los mundos humano y animal. Las obras que se presentan en Teatro del Puente son una parte de su trabajo creado en México, la muestra de un lenguaje plástico que sigue desarrollando y ampliándose.

Comentarios ( 1 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina  Financia
 
Memoria peak 55903192
Memoria uso  55391104