Menu
Memoria peak 8975808
Memoria uso  8819840

Desde el 14 de mayo 2019

Exposición abierta a público desde 1 hora antes de cada función.

Entrada liberada

Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
Ciclovía a la puerta

Exposición “Hijas del cauce”

Compartir:   

Desde el 14 de mayo 2019

Exposición abierta a público desde 1 hora antes de cada función.

Hijas del cauce es una exposición que surge de una reflexión de un grupo de mujeres santiaguinas en torno al torrente más reconocido de la capital: el río Mapocho. La analogía que une la historia de este cauce con el género femenino es un nuevo significado que realiza Colectiva Cromática –Josefina Cruzat, Daniela Cornejo, Francisca de la Fuente y Constanza Basulto– y que forma parte de la programación 2019 en artes visuales de Teatro del Puente.

La muestra nace a partir de la investigación de las creadoras que mezcla la metáfora y sus propias vivencias para darle un nuevo sentido al río y a la mujer. Hijas del cauce presenta diversas técnicas de artes visuales, como arte óptico, pintura, dibujo e incluso bordado, que se ven reflejadas en una serie de fotografías que estarán distribuidas por el pasillo del teatro y que tendrán un texto poético en el hall de acceso al recinto.

“Primero hicimos un registro del río Mapocho y lo proyectamos sobre cuerpos desnudos de mujeres y de ahí intervenimos las imágenes para montar esta exposición”, explica Constanza Basulto, integrante del grupo.

Colectiva Cromática es una agrupación reunida hace siete meses en torno al arte y a la creación de obras, está conformada por cuatro artistas visuales tituladas de la Universidad Finis Terrae que practican distintas áreas del arte, como pintura, dibujo, bordado, fotografía y grabado.

 

Comentarios ( 0 )
Memoria peak 9307408
Memoria uso  9047360