Menu
Memoria peak 9002104
Memoria uso  8847120

Del 11 de junio al 19 de agosto 2018

Exposición abierta 1 hora antes de cada función.

Entrada liberada

Café abierto desde 1 hora antes de cada función
Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
Sala con aire acondicionado
Ciclovía a la puerta

Ver prensa

ENSAYOS PICTÓRICOS Y ALEGORÍAS

Compartir:   

Del 11 de junio al 19 de agosto 2018

Exposición abierta 1 hora antes de cada función.

Con el fin de liberar al artista de un concepto global que encierre su trabajo, el próximo 11 de junio Sebastián González inaugura su exposición Ensayos pictóricos y alegorías en Teatro del Puente, espacio que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras.

“Para mí todas las exposiciones son importantes. El trabajo que se muestra está condicionado por la época en que se vive, tanto en el desarrollo de la vida personal, como de la vida en sociedad. Los trabajos de esta exposición son el resultado de mis propios intereses y experiencias. Le agradezco a Teatro del Puente por la oportunidad y su interés en mostrar mi obra. El arte es una lucha contra las probabilidades”, dice el artista.

Su trabajo se ha destacado por dejar al espectador libre de conceptos que limiten sus pensamientos y su conciencia antes de mirar el trabajo expuesto. Ensayos pictóricos y alegorías cuenta de dibujos satíricos basados en las experiencias del hombre en sociedad y una serie de pinturas al óleo que sólo tienen en común la experimentación como búsqueda hacia una voz original.

Sobre el artista:
Sebastián es un artista chileno autodidacta. Sus acercamientos al arte comienzan a edad temprana. Trabajó con artistas como Norton Maza, Iván Daiber, Mario Alfredo González. Ha expuesto en el Museo Nacional de Bellas Artes, Municipalidad de Maipú y La Reina, y realizó las ilustraciones de las personas asesinadas y torturadas en la ex Clínica Santa Lucía. Rechaza la idea de que los artistas deban primero condicionar al observador con grandes y demasiadas palabras. Él cree que la relación debe ser más íntima entre obra y observador. Los conceptos que más desarrolla son: el arte, la alteridad, el otro, los opuestos, la muerte y el humano.

Comentarios ( 0 )
Memoria peak 9453632
Memoria uso  9140976