Menu
Memoria peak 8974344
Memoria uso  8817136

Actividades en Teatro del Puente:

LUNES 8 DE OCTUBRE:

09:30 a 11:00 am/ Taller
“CÓMO VEO MI MUNDO” (Parte 1)

Camille Davin (Francia), Caitlin Mc Leod (Reino Unido)

Los artistas a menudo se sienten impotentes frente a tanta crisis globalizada. Pero el futuro no está cerrado. ¿Qué mundo queremos? ¿Cómo se ve / siente / prueba / huele? Este taller investiga, a través de la escritura y la performance, cómo la experiencia personal habla de la realidad de estar vivo hoy.

21:30 / PUESTAS EN ESCENA

SIN GÉNERO (Brasil) de Marcia Zanelatto /“META-MORFÉ”, MÁS ALLÁ DE LA FORMA ANTERIOR (Chile) de Belén Fernández Llanos.

JUEVES 11 DE OCTUBRE:

09:30 a 11:00 am/ Taller
“TERRITORIO GEOGRÁFICO Y ESCRITURA” (Única jornada)

Giuliana Kiersz (Argentina)

Este taller propone generar relatos a partir de los territorios que habitamos. Construir hipótesis posibles sobre estos territorios partiendo de las problemáticas que presenta el terreno, su estructura formal, sus dinámicas internas y la información que tenemos disponible para diagramar una cartografía propia. Busca explorar y expandir también relatos desde los cuerpos inscriptos en el territorio, la relación de un cuerpo con el contexto que habita como eje para encontrar la posibilidad de un mapa otro, independiente y sensible.

Del 7 al 12 de octubre 2018

Revisa el resto de las actividades en https://wpichile.com/es/2279-2/

Encuentro Women Playwrights International

Compartir:   

Del 7 al 12 de octubre 2018

DRAMATURGAS DEL MUNDO SE REUNEN EN INNÉDITO ENCUENTRO EN CHILE

  • Por primera vez en Latinoamérica, y en su décimo primera edición, la conferencia se realizará del 7 al 12 de octubre 
  • Habrá mesas de conversación, talleres, lecturas dramatizadas y montajes

Women Playwrights Internacional (WPI) es una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción y desarrollo del trabajo realizado por dramaturgas en el mundo, por primera vez llega a Latinoamérica teniendo como sede Chile y convocando a más de 100 dramaturgas de más de 30 países como: Croacia, Serbia, Francia, Reino Unido, Indonesia, Cuba, Canadá, Italia, Brasil, Estados Unidos y Filipinas, entre otros. Además de 60 actores y directoras chilenas.

Este evento internacional, que se vivirá entre el 7 y el 12 de octubre en GAM, Teatro del Puente, Teatro Nacional Chileno, SIDARTE, Taller Siglo XX, Sala Duoc UC, Sala La Comedia, Escuela de Teatro de la Universidad Católica tiene por objetivo promover el encuentro, la creación de redes e intercambio entre las dramaturgas del mundo, además de ofrecer una cartelera de actividades para público general las que consideran treinta y dos lecturas dramatizadas, siete montajes, mesas redondas y la exhibición de una película, estás actividades son abiertas al público general segn disponibilidad de cupos según orden de llegada.

WPI fue fundada en 1988 y tuvo su primera conferencia en Búfalo, Nueva York, EE.UU, oportunidad en la que participaron doscientas mujeres de más de 30 países, entre ellas Isidora Aguirre. Desde entonces, las dramaturgas de todo el mundo se han dado cita en Canadá, Irlanda, Grecia, Australia, Filipinas, Indonesia, India, Suecia y Sudáfrica.

 

 

 

Comentarios ( 0 )
Memoria peak 9423960
Memoria uso  9109536