Menu
Memoria peak 45618904
Memoria uso  44841056
ELENCO: Juan Pablo Fuentes, Carolina Jullian y Yerko Martínez
DIRECCIÓN: Omar Morán
DISEÑO ESPACIAL: Sebastián Escalona y Omar Morán
GRAFÍCA y FOTOGRAFÍAS: Sebastián Escalona
VESTUARIO: Los Contadores Auditores

14, 15 y 16 de marzo 2013

20 horas

$5.000 entrada general y $3.000 PREVENTA y estudiantes

Alternativas de estacionamientos pagados en Pío Nono 40 y Bellavista 052
Sala con aire acondicionado
Ciclovía a la puerta

El Reformador del Mundo

Compartir:   

14, 15 y 16 de marzo 2013

20 horas

“EL REFORMADOR DEL MUNDO” en su primera versión al español, vuelve solo con tres funciones al Teatro del Puente.

Tras el éxito de público de sus temporadas anteriores vuelve una y otra vez esta obra cumbre del autor austríaco Thomas Bernhard (1931-1989) bajo el auspicio de la Embajada de Austria, que se reestrena –los días 14-15 y 16 de Marzo nuevamente en el Teatro del Puente en su única versión al español y por primera vez estrenada en Chile.
● Bajo la dirección de Omar Morán (“Patas de Gallo”), y con las actuaciones de Juan Pablo Fuentes (“El Taller”), Carolina Jullian (“Interior”) y Yerko Martínez (“En los campos de algodón”), el montaje reflexiona en torno al delirio de un connotado pensador preso de la enfermedad y el olvido.

Un hombre inválido de rasgos obsesivos compulsivos escribe un tratado para reformar el mundo. Postrado en su hogar vive al cuidado de una extraña y silenciosa mujer, único receptáculo de sus lamentos y aspiraciones, con quien espera ansioso que llegue el día en que lo galardonarán con el título de Doctor Honoris Causa por parte de una prestigiosa universidad. Completamente solo, se enfrenta a la muerte sumido en la enfermedad y el desamparo.

A través de monólogos delirantes, la pluma del dramaturgo austríaco Thomas Bernhard -autor indispensable para el teatro occidental, aún desconocido en Chile- da vida a un personaje que, a pesar de su condición, aborda la vida a través de la sátira y el humor negro. “Nuestra puesta en escena no está fundada en el lamento y la victimización del hombre, sino en el manejo de un texto de una extraordinaria verborrea narrativa y en la exposición de la ironía en la construcción de personajes misántropos, hipocondríacos y con una tremenda lucidez respecto a su entorno”, afirma el director Omar Morán.
Este montaje cuenta con el gentil auspicio de la Embajada de Austria en Chile.

Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocinador Auspiciadores  Financia
Ilustre Municipalidad de Santiago soporte publicitario Consejo de la Cultura
Memoria peak 45618904
Memoria uso  44965648