Menu
Memoria peak 55826752
Memoria uso  55256608

Jueves 14 de septiembre 2017

20 horas

Valores: $5.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes
PREVENTA: $3.000 (hasta el 8 de septiembre)

COMPRA EN LINEA

Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
Sala con aire acondicionado
Ciclovía a la puerta

Décima Orquesta lanza nuevo disco

Compartir:   

Jueves 14 de septiembre 2017

20 horas

Como una manera de dar inicio a la celebración de las Fiestas Patrias, la primera orquesta chilena de payadores lanzará su nuevo disco A la chilena, el próximo jueves 14 de septiembre a las 20 horas en Teatro del Puente. En la presentación se improvisarán décimas, cuartetas, ovillejos y cuecas sobre bases de cachimbo, milonga, chamamé y guaracha, entre otros ritmos tradicionales.

Se trata del registro que la banda efectuó en estudio a partir de su experiencia con el concierto homónimo que estrenó el año pasado también para estas festividades, sumando además una serie de temas inéditos. De esta forma La Décima Orquesta invita a un viaje musical y poético por las distintas zonas de Chile y su música tradicional, incorporando distintas propuestas musicales al arte de la improvisación.

La nueva propuesta añade a las clásicas formas de improvisación novedosos elementos musicales y poéticos, incorporando propuestas instrumentales de las distintas zonas del país y diversas formas métricas como el endecasílabo y el ovillejo. El charango, la quena, la acordeón a botones y el bombo se suman al rabel chileno, el guitarrón y la guitarra para enriquecer la experiencia de la improvisación y la música chilena.

Los payadores de La Décima Orquesta, en su mayoría profesores, ya han representado a nuestro país en encuentros internacionales, junto a los mejores exponentes del Repentismo Latinoamericano, accediendo cada vez más al aprendizaje y asimilación de las diferentes forma de “paya” existente en otros países, estableciéndose de este modo, como la única agrupación de Chile, e inclusive de Latinoamérica, que improvisa e interpreta la décima espinela en los diferentes ritmos de nuestro continente

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina  Financia
 
Memoria peak 55826752
Memoria uso  55400920