Menu
Memoria peak 8971120
Memoria uso  8817104

Viernes 1 de diciembre 2017

21 horas

Valores: $6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes
PREVENTA: $3.000 (hasta el 24 de noviembre)
Boletería del teatro abierta 1 hora antes de cada función

COMPRA EN LINEA

Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
Sala con aire acondicionado
Ciclovía a la puerta

Cumbre Latinoámerica tiene voz de mujer

Compartir:   

Viernes 1 de diciembre 2017

21 horas

Cumbre Latinoamérica tiene voz de mujer convoca a cuatro exponentes de los nuevos sonidos y fusiones latinoamericanas de la escena nacional, en un evento que propone la multiplicidad de propuestas a través de las potentes y coloridas voces de Camila Vaccaro, Yaya Fuentes, Rocío Peña y Carmen Gloria Lienqueo. Cada una mostrando su trabajo individual, para finalizar con una exposición en conjunto.

Camila Vaccaro: Vocalista y músico de la banda chilena MERKÉN, acordeonista de la cantautora Natalia Contesse, parte del trío transandino IKANUSI junto a Sofia Viola y Carmen Lienqueo, pianista de la compañía de ópera LA DIVA, colaboradora de una variada gama de músicos e intérprete musical de obras de danza, teatro y circo.

Yaya Fuentes: Única mujer chilena ejecutora del instrumento suizo Hang. Nacida en Concepción forma parte del gran semillero artístico de esta ciudad.  Actualmente parte de dúo Yatabarantes junto al destacado cantautor nacional Tata Barahona.

Rocío Peña: La canción de Rocío va desde el propio universo cotidiano a la mirada crítica sobre el acontecer social, pasando por los temas ambientales, el rescate de la tradición y las contradicciones de lo urbano. Todo ello puesto sobre una propuesta sonora que no abandona la raíz de la guitarra, pero que se roza elegantemente con el pop de autor.

Carmen Gloria Lienqueo: cantante y compositora chilena con participación en diversos proyectos de raíz folclórica, música popular y experimental. Ha grabado con agrupaciones como Juana Fe, Akineton Retard, Max Berrú, Ikanusi, La Chilombiana, Sankara y Merkén; así mismo, ha compartido escenario con Ana Tijoux y Aldo (Macha) Asenjo, entre otros. Voz principal de la banda Makina Kandela y Awita Wila.

Palabras del equipo:

Para nosotras es muy significativo poder mostrar nuestro trabajo musical y hacer redes dentro del círculo de artistas femeninas nacionales. Es por esto que hemos aceptado la invitación de Mitzy Macbeth para ser parte de esta hermosa cumbre, la que pretende ser una muestra más allá de la individualidad y trascender como una instancia donde se exponen los talentos en conjunto, donde el público podrá ver cómo la música logra que fluyan las energías y se lleve un pedacito de nuestro arte en sus corazones.

 

Reservar Entradas Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después
Patrocinador Auspiciadores Proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras:
Ilustre Municipalidad de Santiago soporte publicitario Consejo de la Cultura
Memoria peak 9193352
Memoria uso  8979560