Menu
Memoria peak 9055688
Memoria uso  8896504

Dirección: Víctor Álvarez
Elenco: Constanza Segovia, Karina Mercado, Lizete Torres, Elias Flores
Técnico Iluminación y Sonido: Víctor Álvarez
Dramaturgia: Eduardo Silva
Producción: Lizete Torres Rojas

12, 13, 14 y 15 de septiembre 2019

Jueves 20 hrs, Viernes y sábado 21 hrs, Domingo 20 hrs.

Valores: $6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes
PREVENTA: $3.000 (hasta el 6 de septiembre)
Boletería del teatro abierta 1 hora antes de cada función

COMPRA EN LINEA

Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
Acceso por entrada sur (Parque Forestal)
Sala climatizada
Ciclovía a la puerta

Cómo matar al Presidente

Compartir:   

12, 13, 14 y 15 de septiembre 2019

Jueves 20 hrs, Viernes y sábado 21 hrs, Domingo 20 hrs.

“Cómo Matar al Presidente” es un recuerdo sobre las contradicciones que generaban las ganas salvajes de asesinar a la figura que ejerce poder e influencia sobre nuestras vidas. De romper la jaula y salir dando patadas a ese lugar que creímos que se llamaba libertad. Señalar al icono responsable del malestar general y sacrificarlo para devolvernos esa dignidad lejana que siempre nos había sido prometida en la esperanza del libre mercado. De prender la mecha del caos definitivo. Era matarnos a nosotrxs mismxs, a nuestrx propix mandatarix interno que había decidido quedarse en la falsa plusvalía de ser “universitarix”. Un testimonio furioso en el cual se mezclan las tomas universitarias que se dieron en la universidad de Playa ancha el año 2011, una juventud apática, alcohol, drogas y el futuro. Nuestro futuro.

Es un recuerdo que ofrece la posibilidad de volver a ese lugar de incertidumbre, de inmovilidad y de desdicha en un encuentro para hablar de los contextos que estuvimos, en el que estamos y en los cuales podríamos estar.

C O L E C T I V O  T E A T R O  D E L   O C A S O

Teatro del Ocaso (Valparaiso) nace el año 2011 en medio del movimiento estudiantil y está conformado por Karina Mercado Castillo, Elías Flores Saavedra, Constanza Segovia Chamorro, Braulio Verdejo Garrido, Eduardo Silva León, Víctor Álvarez de la Barra, Lizete Torres Rojas y Patricia Flores Saaverdra. La mayoría del colectivo está Titulado de la Carrera de Teatro de la Universidad de Playa Ancha. La última integrante es formada y licenciada de la Carrera de Periodismo de la misma casa de estudios.

La compañía está enfocada hacia un teatro de corte político-crítico y busca a través de una poética íntima, generar catarsis en el espectador desde la crisis del pensamiento y posterior reflexión. Esto con el fin de lograr una provocación intelectual e ideológica tanto para el actor en escena como para los asistentes al trabajo.

Comentarios ( 0 )
Memoria peak 9489832
Memoria uso  9178824