Menu
Memoria peak 8995072
Memoria uso  8842896

Dirección: Antonia Mendía Oliver
Dramaturgia: Guillermo Calderón
Elenco: Paloma Toral, Priscila Huaico, April Gregory, Khaled Darwich.
Asistente de Dirección: Bárbara Bodelón
Diseño escenográfico y vestuario: Juan Anania
Diseño de luminación y jefe técnico: José Luis Cifuentes
Diseño gráfico: Hugo Covarrubias
Producción: Alessandra Massardo
Música: Rodrigo Belmar
Post-producción sonido: Tomás Arias
Videos: Inti Briones / María Ignacia Lorca
Fuentes visuales: Documental "La respuesta", producción Universidad de Chile 1960, dirección Leopoldo Castedo.

Del 20 de octubre al 18 de noviembre 2017

Viernes y sábado a las 21 hrs, domingo a las 20 hrs.

Valores: $6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes
PREVENTA: $3.000 (hasta el 13 de octubre)
Entradas a la venta próximamente por sistema Daleticket

COMPRA EN LINEA

Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
Sala con aire acondicionado
Ciclovía a la puerta

Ver prensa

BEBEN

Compartir:   

Del 20 de octubre al 18 de noviembre 2017

Viernes y sábado a las 21 hrs, domingo a las 20 hrs.

Beben es el nombre de la pieza escrita por el aclamado dramaturgo Guillermo Calderón que cuenta en la dirección con la joven directora Antonia Mendía. Tras su estreno en Alemania y un exitoso paso por el ciclo Teatro Hoy, la puesta en escena se presentará desde el próximo 20 de octubre.

Escrita por el destacado dramaturgo Guillermo Calderón y estrenada en el Teatro Düsseldorfer Schauspielhaus de Alemania en 2012, Beben (temblor en Alemán) es el primer texto que el creador cede en Chile. De esta forma, y bajo la dirección de la joven directora y actriz Antonia Mendía, el montaje regresa a partir del viernes 20 de octubre en Teatro del Puente.

Basada en el cuento El Terremoto en Chile del novelista y dramaturgo romántico alemán Heinrich Von Kleist (inspirado a su vez en la catástrofe natural ocurrida 1647 en nuestro país), la obra se remonta al terremoto y tsunami de Chile en el 2010 y, desde aquí, motiva al público a reflexionar sobre la dimensión política y social del trauma, el rol de la religión y el asistencialismo que surgen a partir de este tipo de hechos. “Finalmente en la destrucción que causa un terremoto y tsunami se evidencian las actitudes hegemónicas de las gentes de una época, es eso lo que se quiere exponer y cuestionar con esta obra. A nosotros, los seres humanos, nos vincula y constituye la fragilidad: en ella se sostiene la vida, la existencia, las relaciones que llevamos, los seres que somos, entonces, ¿si está fragilidad sufre un remezón, existe una posibilidad de cambio? Debiese cambiar el mapa con una catástrofe, pero nuestro mapa social no cambia en absoluto. Nuestro territorio se mueve y nuestros puntos de vista quedan intactos, tanto así como que las temáticas de un cuento de 1807 que son contemporáneas el 2012, para llevar a escena el 2017”, señala la también Magister en Actor Training and Coaching en The Royal Central School of Speech and Drama de Londres, Antonia Mendía.

El montaje pone en escena a cuatro voluntarios alemanes de una ONG internacional que se encuentran en un campamento en el sur para colaborar con las víctimas y que confiesan a Anna, líder de la organización, que les han contado a los niños del lugar el texto de Von Kleist. La crueldad de este cuento los hace enfrentarse en una discusión sobre los temas existenciales y religiosos que surgen como consecuencias de este tipo de desastres naturales.

“Un muy buen espacio para poder presentar nuestro trabajo y una linda sala que acoge proyectos de diversa índole. Un agrado ser parte de la comunidad del Teatro del Puente”
Priscila Huaico

“Un placer ser parte de la programación 2017 del Teatro del Puente, una sala que se caracteriza por potenciar las nuevas voces del teatro chileno”
Paloma Toral

Reservar Entradas Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después
Patrocinador Auspiciadores Proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras:
Ilustre Municipalidad de Santiago soporte publicitario Consejo de la Cultura
Memoria peak 9305448
Memoria uso  9066336