Menu
Memoria peak 8973656
Memoria uso  8819016

Colectivo Las Maires Teatro
Elenco: Margarita Castro, María de Los Ángeles Espinoza, Rocío Cifuentes, Javiera Vegas, Camila Molina
Asistencia Técnica: Nicolás Rivera, Eduardo Sepúlveda
Dramaturgia y Dirección: Bosco Cayo
Diseño Iluminación: Jorge Ortiz
Diseño Sonoro: Santiago Farah
Diseño Integral: Colectivo Las Maires Teatro
Fotografía: Ricardo General / Juvenal Munizaga

21 y 22 de noviembre 2018

Miércoles y jueves a las 20 hrs

Valores: $6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes
PREVENTA: $3.000 (hasta el 16 de noviembre)
Boletería del teatro abierta 1 hora antes de cada función

COMPRA EN LINEA

Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
Sala con aire acondicionado
Ciclovía a la puerta

Balvina Nieves, mi madre del Elqui

Compartir:   

21 y 22 de noviembre 2018

Miércoles y jueves a las 20 hrs

Versión de La Madre de Bertolt Brecht, adaptación del libro “La Madre” de Máximo Gorki. Dirigida por el destacado director y dramaturgo nacional Bosco Cayo. Un rescate de la memoria histórica de la ciudad de La Serena, situando la acción en 1978. La lucha sindical en la comuna y la historia de una madre enfrentada a los horrores de la dictadura son los temas abordados en el montaje.
Balvina Nieves, desde la pobreza de sus pasos rurales, enfrenta ciegamente la urbanidad de la capital provincial libertando el silencio colectivo ocurrido en el año 1978. El recuerdo social y la actualidad laboral provocan el desencanto a la omisión y el rescate de la memoria elquina/serenense.

Como Colectivo Las Maires Teatro, ha sido realmente importante la realización de Balvina Nieves, mi madre del Elqui pues nace desde el interior de las historia de madres, tías, abuelas, vecinas e incluso desconocidas que marcó una dictadura cruel. Una provincia donde dichas historias se escondieron en profundas llagas que significó un largo trabajo desenterrar. De ahí la importancia que espacios como Teatro del Puente brinde la oportunidad de transmitir esas historias igual de importantes que contar. Por otra parte, la relevancia que significa en el crecimiento del teatro regional salir de su núcleo y dirigirse a otras ciudades del país, donde cada una tiene su identidad, su visión y su forma de hacer teatro. Que podamos conocer y hacernos conocer en esas formas para retroalimentarnos ojalá, a nivel nacional.

Camila Molina, Actriz

Todos vamos por la misma corriente, no importa de donde venga, que el río Elqui se conecte con el río Mapocho es un acto mágico y teatral que solo lo puede dar un espacio, por eso estamos muy felices y agradecidas(os) de Teatro del Puente por darnos la oportunidad de mostrar nuestro trabajo en Santiago.

Margarita Castro, Actriz

Reservar Entradas Comentarios ( 0 )
Memoria peak 9299192
Memoria uso  9045632