Menu
Memoria peak 55945256
Memoria uso  55066632

Tag Archive: rodrigo soto

  1. Dios es un Lujo

    Leave a Comment

    DIOS ES UN LUJO, tercera obra del director Rodrigo Soto (“Mojo” 2004, “La Epopeya de Lucho Chaveta” 2008) enfrenta a cinco personajes que deben compartir una noche en el calabozo de una comisaría capitalina: tres prostitutas detenidas en una riña callejera, un travesti y una joven adicta a la pasta base. Mientras esperan la salida, sus vivencias, resentimientos y anhelos se revelan a través de un crudo diálogo a tiempo real donde pugnan las diferentes maneras en que cada uno enfrenta la vida y lo que esperan de ella.

    Para los autores la obra representa un experimento dramatúrgico que consiste sólo en presenciar un ambiente específico de una noche en una comisaría sin pretender generar un desenlace dramático que altere lo simple de una situación cotidiana. La actuación también se aborda desde la experimentación dando preponderancia a la situación realista en un espacio vacío y vestido sólo de la iluminación.

  2. La Chancha

    2 Comments

    Un foro reúne diariamente a adolescentes en la red. Se trata de «matémonos juntos», sitio virtual para jóvenes con deseos suicidas que por medio de distintos lenguajes buscan trascender a sus propios sentimientos y terminar con sus vidas. Sólo algunos lo conseguirán, quienes a través de distintas pruebas logren demostrar por qué lo merecen. El premio: hacerlo todos juntos.

    Liderados por el misterioso Emoticón, gestor del foro y encargado de seleccionar a los suicidas, serán sólo cinco los que estarán en carrera. Una pareja de chicos tiernamente homosexuales, una chica dulce y su novio hijo de narcotraficantes, y una muchacha enferma de soledad, protagonistas encargados de enfrentarse a ellos mismos y de sobrepasar cada uno de los filtros que se cruzarán en sus caminos, exponiendo sus deseos más feroces y sus razones más perversas.
    De orígenes diversos, el grupo de jóvenes comparte su amor por lo japonés, su colección de dolores y sus ansias antiguas por desaparecer. Cuando han sorteado todos los obstáculos, la tarea será hacer la chancha en sus colegios y reunirse a terminar lo que ya han comenzado.

  3. H.P.

    Leave a Comment

    Al igual que el primer montaje de Teatro La Nacional – Little Medea, ganadora de siete premios y que en octubre itinerará por el norte de Chile -, H.P. es una obra fragmentada que, mediante relatos simultáneos, narra la historia de Hans Pozo, comentando los temas que atraviesan el texto.

    A través de la dramatización de un hecho contingente y con gran cobertura mediática, H.P., dirigida por Isidora Stevenson y escrita por Luis Barrales, presenta un montaje que permite indagar en la realidad chilena, más allá de la anécdota y el formato de la noticia periodística. Así, la obra busca poetizar y embellecer una historia oscura y macabra reivindicando a los seres humanos que protagonizan este caso.

Patrocina  Financia
 
Memoria peak 55945256
Memoria uso  55159424