Menu
Memoria peak 55580216
Memoria uso  54800392

Tag Archive: parque forestal

  1. Javier Barría

    1 Comment

    Sobre el único teatro en el mundo que está sobre un río, Javier Barría presentó el show de despedida de su disco “Introducción a la Geometría” -editado el 2009 por el sello independiente Infanta Terrible- ad portas de la publicación de un nuevo trabajo durante los últimos meses del 2010.

    El músico presentó un concierto especial para sus seguidores en el que interpretó el disco casi en su totalidad, incluyendo algunas nuevas versiones de sus canciones y también material más antiguo que ha mostrado en sus recientes giras por nuestro país, Argentina y Uruguay.

    El concierto contó con la presencia de varios músicos invitados, entre ellos Roberto López (contrabajo) y Valeria Marmentini (percusión y coros); y contó con el uso de variados instrumentos acústicos y tecnología de collage sonoro en vivo.

    La apertura del concierto estuvo a cargo del músico sanantonino Ramiroquijano.

  2. Loop

    1 Comment

    Cuatro actores repitiendo un fragmento de siete segundos durante una hora.

    La obra H2SO4 alcanzó casi 200 funciones personalizadas. El gabinete que le dió forma sirvió de escenario para «El Río Suena para Uno», instancia única y particular en la cultura chilena en que una serie de músicos, entre ellos Gepe, Andrés Valdivia y Dadalú realizaron conciertos para un solo espectador. Una nueva forma de hacer teatro, de dar conciertos y de llamar a los espectadores se articula en el Teatro del Puente, parece responder a nuestro tiempo y parece estar dando resultados.

    En el mes de Junio, antes de la reposición de H2SO4, la nueva propuesta del director Leonardo Medel, fue «Loop», una narración en que cuatro actores ejecutaron una secuencia de siete segundos de manera reiterada a lo largo de una hora.

    «Cuando uno entre al Gabinete invitado por uno de nuestros hosts Alma Rates o Daniel Ferreira, será como entrar a una fiesta, a un club o una disco, el espectador podrá ver el fragmento de una situación que se repite, se repite y se repite y en la que podrá observar pequeños detalles que darán cuenta de una situación narrada, como quien observa una pintura llena de pequeños detalles, pero además podrá observar a 4 actores ejecutando este rito interminable y agotador y ver como se gastan y cansan los cuerpos» cuenta Medel.

    Cada estancia dentro del gabinete duró aproximadamente tres minutos y fue determinada por los hosts, pues los actores Mariela Retamal, Martín de la Parra, Macarena Losada y Montserrat Ballarín, no dejaron de repetir la secuencia en ningún momento.

Patrocina Subsidiado con recursos del Fondo Internacional de Asistencia para Organizaciones Culturales y Educativas 2021 del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, del Goethe-Institut y otros socios: www.goethe.de/hilfsfonds  Financia
   
Memoria peak 55580216
Memoria uso  54963720