Menu
Memoria peak 55586624
Memoria uso  54652992

Tag Archive: macarena teke

  1. Striptease

    1 Comment

    Son las dos de la madrugada: Un hombre (Néstor Cantillana) llama por teléfono su ex mujer (Macarena Teke). No puede dormir y quiere ir a verla. Ella también está despierta e intenta escribir, mientras el hijo que ambos tuvieron (Lautaro Cantillana Teke) deambula por el departamento.

    “Striptease” es una obra íntima que explora el tema del amor y las relaciones de pareja. Este es el segundo texto de la argentina Lola Arias que Nestor Cantillana y Macarena Teke ponen en escena en el teatro del Puente: en Julio del 2007 presentaron junto a Cristian Carvajal “Sueño con revólver”.
    Estos textos forman parte de una trilogía creada por Arias en torno al amor, que se completa con el texto “El amor es un francotirador”.

    La propuesta escénica de la obra –que ocurre en tiempo real y tiene una duración de 45 minutos- invita al espectador a participar de una experiencia teatral única e irrepetible: no sólo porque el Teatro del Puente abre los días martes como un nuevo espacio para el teatro y se realizarán exclusivamente cuatro funciones; también por presentar un montaje que tensiona la ficción del texto con el carácter real y espontáneo de integrar a un bebé en escena. Esta variable performativa dinamiza, refresca y cuestiona la ficción teatral.

  2. Sueño con Revolver

    Leave a Comment

    Sueño con Revolver se sitúa en un Buenos Aires posnuclear, con cortes de luz que duran meses, mafias que se disputan los barrios, hombres y mujeres que duermen con un revólver debajo del brazo.

    En ese paisaje demolido, una adolescente y un hombre se conocen en un club nocturno. Sin saber nada el uno del otro pasan la noche a oscuras en el departamento de él. La historia narra lo que sucede durante esa noche.

    Escrita  por Lola Arias – una de las más importantes dramaturgas de la escena argentina contemporánea – La obra se sitúa en una ciudad posnuclear, con cortes de luz que duran meses, mafias que se disputan los barrios, hombres y mujeres que duermen con un revólver debajo del brazo. En ese paisaje demolido, una adolescente y un hombre se conocen en un club nocturno. Sin saber nada el uno del otro pasan la noche a oscuras en el departamento de él.

    La propuesta del montaje logra un diálogo orgánico entre la atmósfera del texto y la biografía del espacio físico donde la obra se realiza: “El teatro del puente”. Néstor Cantillana recalca: “En ese diálogo con el espacio,  las luces de la ciudad como telón de fondo me parecen  apropiadas para extremar la idea de éste pequeño drama inmerso en el caos exterior.”
    Otro soporte del montaje es la música en vivo.  La pareja se conoce en un bar, donde se encuentran por primera vez, coquetean y finalmente salen de ahí para ir al espacio de él: “ Me pareció importante subrayar las energías distintas de ésos dos espacios. En ése bar con una banda inconclusa logramos ver a estos personajes en una energía mucho más expansiva, más libres, más resueltos. Pero ya en el lugar de él, después de haber tenido sexo, nos damos cuenta que son dos seres bastante temerosos, frágiles y dañados emocionalmente.”

    Más que un espectáculo, el montaje pretende que el público viva una experiencia teatral: Ahondar en las pulsiones y misterios que esconden las palabras.

Patrocina Subsidiado con recursos del Fondo Internacional de Asistencia para Organizaciones Culturales y Educativas 2021 del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, del Goethe-Institut y otros socios: www.goethe.de/hilfsfonds  Financia
   
Memoria peak 55586624
Memoria uso  54817072