Menu
Memoria peak 55972904
Memoria uso  55204456

Tag Archive: luis barrales

  1. Niñas Araña

    7 Comments

    Tres quinceañeras marginales. Marginales, ambiciosas y físicamente atractivas. Han deseado desde siempre lo que les ofrecen las pantallas de tv, las vitrinas de las grandes tiendas, las gigantografías del Parque Arauco. Deciden conseguirlo recurriendo a sus propias ventajas comparativas: sus caras lindas, su agilidad de flaytes, su astucia patipelada, su intuición de supervivencia poblacional. Así, escalan edificios de departamentos, por los balcones trepan las mocosas, y dentro roban cosas lindas, algunas la venden, otras las usan, las demás las regalan. Son las niñas arañas, las niñas que trepando consiguieron amplias portadas y notas de tv.

    ESCUELA DE ESPECTADORES

  2. La Chancha

    2 Comments

    Un foro reúne diariamente a adolescentes en la red. Se trata de «matémonos juntos», sitio virtual para jóvenes con deseos suicidas que por medio de distintos lenguajes buscan trascender a sus propios sentimientos y terminar con sus vidas. Sólo algunos lo conseguirán, quienes a través de distintas pruebas logren demostrar por qué lo merecen. El premio: hacerlo todos juntos.

    Liderados por el misterioso Emoticón, gestor del foro y encargado de seleccionar a los suicidas, serán sólo cinco los que estarán en carrera. Una pareja de chicos tiernamente homosexuales, una chica dulce y su novio hijo de narcotraficantes, y una muchacha enferma de soledad, protagonistas encargados de enfrentarse a ellos mismos y de sobrepasar cada uno de los filtros que se cruzarán en sus caminos, exponiendo sus deseos más feroces y sus razones más perversas.
    De orígenes diversos, el grupo de jóvenes comparte su amor por lo japonés, su colección de dolores y sus ansias antiguas por desaparecer. Cuando han sorteado todos los obstáculos, la tarea será hacer la chancha en sus colegios y reunirse a terminar lo que ya han comenzado.

  3. H.P.

    Leave a Comment

    Al igual que el primer montaje de Teatro La Nacional – Little Medea, ganadora de siete premios y que en octubre itinerará por el norte de Chile -, H.P. es una obra fragmentada que, mediante relatos simultáneos, narra la historia de Hans Pozo, comentando los temas que atraviesan el texto.

    A través de la dramatización de un hecho contingente y con gran cobertura mediática, H.P., dirigida por Isidora Stevenson y escrita por Luis Barrales, presenta un montaje que permite indagar en la realidad chilena, más allá de la anécdota y el formato de la noticia periodística. Así, la obra busca poetizar y embellecer una historia oscura y macabra reivindicando a los seres humanos que protagonizan este caso.

Patrocina  Financia
 
Memoria peak 55972904
Memoria uso  55297248