Menu
Memoria peak 55573096
Memoria uso  54795744
Dirección y dramaturgia: Emilia Noguera Berger
Asistente de dirección: María de los Ángeles Calvo Ferrer
Elenco: Etienne Bobenrieth, Carlos Ugarte y Carla Casali
Diseño Integral: Cristian Reyes
Creación Musical: Diego Noguera Berger
Diseño Grafico: Eduardo Cerón
Fotógrafo: Rodrigo Canales y Cristian Reyes.
Producción General: Daniela Orrego

Enero 2014

Martes a domingo a las 22: 00 hrs.
Entrada general $4.000, estudiantes $3.200
Boletería Teatro del Puente abierta 1 hora antes de cada función, pago solo en efectivo
NO SE PUEDE RESERVAR ENTRADAS PARA ESTA OBRA
Alternativas de estacionamientos pagados en Pío Nono 40 y Bellavista 052
Sala con aire acondicionado
Ciclovía a la puerta

Auspiciadores

Patrocinadores

 

TURNO

Compartir:   

Enero 2014

Martes a domingo a las 22: 00 hrs.

TURNO, escrita y dirigida por Emilia Noguera, se presentará en el Teatro del Puente del 7 al 12 de enero a las 22:00 hrs. en el marco de la programación 2014, del Festival Internacional Santiago a Mil.

La joven y talentosa dramaturga Emilia Noguera ofrece en TURNO un viaje de hospital, donde las alucinaciones de los anestesiados se entremezclan con la realidad del post operatorio.

Qué Pasa dijo:
“La sutileza del texto, el delirio que bordea lo real y la fluidez de los diálogos son cultivados armónicamente en escena.”

SOBRE LA DRAMATURGIA Y LA OBRA
La dramaturgia de este montaje se sustenta en la necesidad de reflexionar en torno a una sociedad en que, la única forma permitida para decir y hacer lo que realmente se piensa y siente, es bajo los efectos de alguna droga. En este caso, es la anestesia que se les administra a los personajes, luego de una operación, la que los hace despojarse de estas limitaciones. Es a partir de este estado en que los personajes pueden hablar libremente sobre los aspectos más íntimos y privados de sus vidas.
En este, su primer montaje como dramaturga y directora, Emilia Noguera ha experimentado el proceso de montar su propio texto, redescubriendo este, a través de la visualización de las escenas que alguna vez escribió. Pero además, ha podido ir re-escribiéndolo in situ, a partir de los distintos hallazgos que aparecen en cada ensayo.

La obra sucede en una sala de recuperación de un hospital, donde dos hombres recién operados no sabemos de qué, se recuperan lentamente de la anestesia que les administraron. Estos pacientes son atendidos por la enfermera de turno. Ella, pasa de ser de una funcionaria común y corriente, a ser parte de las alucinaciones que a ellos les provocó la anestesia. La fragilidad en que se encuentran los hombres los llevará a situaciones, algunas veces dramáticas y otras absurdas que no sabemos si son fragmentos de la realidad o de alguna alucinación.

SOBRE LA DIRECTORA Y DRAMATURGA
Emilia Noguera, directora y dramaturga, titulada de actriz de la Universidad Católica. Entre sus creaciones se encuentran las obras “Suspender”, ganadora como la mejor Dramaturgia en el Festival de Nuevos Directores de la Universidad de Chile, “Un Niño” seleccionada para el Festival de Dramaturgia Nacional del año 2010.

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina Subsidiado con recursos del Fondo Internacional de Asistencia para Organizaciones Culturales y Educativas 2021 del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, del Goethe-Institut y otros socios: www.goethe.de/hilfsfonds  Financia
   
Memoria peak 55573096
Memoria uso  55034072