Menu
Memoria peak 55910032
Memoria uso  55190032

Dirección: Ignacia González y María Fernanda Giacaman
Dramaturgia: María Fernanda Giacaman y Compañía Persona
Elenco: Magdalena Fuentes, Valentina Parada, Tania Novoa
Musicalización: Fernando Matus
Diseño Integral y realización: Gabriela Torrejón Becerra
Diseño Gráfico: María Cristo
Diseño Audiovisual: Enrique Farías Bergüena
Registro Fotográfico: Juan Cristóbal Hoppe
Producción: Valentina Gavilán Díaz

Del 28 de septiembre al 13 de octubre 2016

Martes, miércoles y jueves a las 20 horas

Valores: $6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes
PREVENTA: $3.000 (hasta el 23 de septiembre)

COMPRA EN LINEA

Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
Sala con aire acondicionado
Ciclovía a la puerta

Ver prensa

Auspiciadores

Patrocinadores

 

TELEPATÍA, la nostalgia del cuerpo

Compartir:   

Del 28 de septiembre al 13 de octubre 2016

Martes, miércoles y jueves a las 20 horas

En la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos, Compañía PERSONA, presenta su segundo montaje sonoro-teatral, en el cual se pregunta por los límites entre los aspectos conocidos y desconocidos del cuerpo humano.

“Telepatía: la nostalgia del cuerpo”, se presenta como uno de los documentales más inusuales que se ha puesto en escena. En él se ha registrado la exploración que realizaron dos cuerpos con el objetivo de dominar su actividad mental. Es un fascinante retrato de los avances que ha alcanzado la sociedad hiper-civilizada en el control de sus ciudadanos. Seremos testigos de sutiles traspasos telepáticos que, incluso, pueden llegar a tener insospechados efectos en los cuerpos de la audiencia.
Según sus directoras, “Telepatía es una experiencia que juega con los vínculos entre las imágenes y sonidos que se ponen en escena, donde seremos testigos del abismante mundo interior que hemos creído controlar. Telepatía presenta cuerpos borroneados, olvidados, cuerpos tachados por el proceso civilizatorio. Desvinculados de sus cualidades sensibles, optan por un modo de comunicación inmaterial.”

Compañía PERSONA fue formada el año 2014 y está compuesta por cinco actrices, un compositor y una diseñadora teatral. Nace con el propósito de llevar a cabo investigaciones escénicas que profundizan en desplazamientos perceptivos de la visión y el sonido. La fábrica de vidrio (2015) corresponde a su primer trabajo, un site specific teatral que investigó en la percepción sonoro espacial del espectador. Telepatía (2016), su segunda puesta en escena, es una exploración basada en la teoría sociológica de Norbert Elías, que invita a pensar el proceso de civilización como una progresiva abstracción del cuerpo humano.

Comentarios ( 1 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina  Financia
 
Memoria peak 55910032
Memoria uso  55425264