Menu
Memoria peak 46335408
Memoria uso  45567080

Dirección: Evaluna Valdivieso
Dramaturgia y Asistencia de dirección: Tatiana Baeza Fariña
Producción: Sofía Croxatto
Actuación: Javiera Murillo, Valentina López, Valentina Parada y María Belén Cárdenas
Música: Emilia Borlone y Aníbal Gutiérrez
Dirección cinematográfica: Catalina Muñoz Cerpa
Asistencia de montaje cinematográfico: Demian Soto de la Cuadra
Asistencia de fotografía documental: Víctor Baeza

Del 10 al 24 de junio 2021

Entrada liberada AQUÍ

 

TALLER MOVILIDADES DISIDENTES
Guiado por Valentina Parada
Actividad gratuita
CUPOS AGOTADOS!!

La actriz Valentina Parada realizará este taller práctico de expresión corporal, aplicando herramientas del Twerk y el Vogue, dos estilos de baile urbano que durante las últimas décadas se han transformado en parte importante de la expresión corporal disidente.

Lunes 14 de junio a las 16:30 horas.
Para inscripciones Pincha aquí 

Conoce toda la programación, conversatorios y talleres de Teatro Hoy 2021 en www.fundacionteatroamil.cl

“Las convocadas” Teatro Hoy 2021

Compartir:   

Del 10 al 24 de junio 2021

Organizado por la Fundación Teatro a Mil y en colaboración con nueve salas de teatro independientes del país, se realizará la XI edición del ciclo Teatro Hoy, que por segundo año consecutivo podrá disfrutarse en formato digital a través de Teatroamil.tv, hasta el 27 de junio y de forma gratuita.

Desde el 10 de junio estará disponible “Las convocadas: manifiesto de una joven lesbiana en busca de justicia, de compañía La Crisis” con curatoría de Teatro del Puente. La obra se ambienta en un futuro distópico, donde los recuerdos, sueños y pesadillas de cuatro mujeres se cruzan con tres casos de lesbocidio en Chile que aún no encuentran justicia. Inspirada libremente en los casos de lesbocidio de Nicole Saavedra (2016), María Pía Castro (2008) y Susana Sanhueza (2017).

¿Qué estamos haciendo para evitarlo?, ¿cómo acabamos con la violencia hacia las mujeres y las disidencias?, ¿qué estamos haciendo para exigir justicia?, son las preguntas que plantea “Las Convocadas…”, a través de una apuesta multidisciplinar, que cruza teatro, el audiovisual y lo sonoro, Las convocadas… ofrece una experiencia escénica sensorial y subjetiva, un espacio activista y disputa política que busca visibilizar la discriminación y violencia contra las comunidades LGBTQA+, la responsabilidad del Estado y la cultura patriarcal.

La función del 10 de junio será acompañada por un conversatorio de la compañía La Crisis con la Agrupación Lésbica Rompiendo El Silencio, que abordará la representación lésbica en la cultura, el teatro y la televisión. La actividad se realizará a las 20:00 horas por Teatroamil.tv y será parte de una cartelera que busca visibilizar la violencia hacia las mujeres y especialmente hacia comunidades LGBTIQ+: femicidio, lesbocidio, machismo y patriarcado.

La edición 2021 de Teatro Hoy busca revelar el trabajo de los y las artistas locales, integrando un mapa diverso de estilos que han surgido de la capacidad creativa, innovadora y resiliente de los y las trabajadores de las artes escénicas, quienes pese al cierre de espacios y crisis del sector, siguen ampliando las posibilidades de su quehacer.

Trailer: “Las Convocadas: Manifiesto de una joven lesbiana en busca de justicia”
Pincha aquí

 

 

 

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina Colabora Subsidiado con recursos del Fondo Internacional de Asistencia del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, del Goethe-Institut y otros socios: : www.goethe.de/hilfsfonds  Financia
  soporte publicitario
Memoria peak 46335408
Memoria uso  45680824