Menu
Memoria peak 55559088
Memoria uso  54926504
Del 6 de junio al 25 de julio 2022
Lunes de 19 a 21 horas Vía ZOOM

Cupo máximo de participantes: 15 personas
Valor total: $70.000

 

Para inscripciones escríbenos un correo  PINCHANDO AQUÍ

Taller de dramaturgia Las palabras que rompen, con Leyla Selman

Compartir:   

Del 6 de junio al 25 de julio 2022
Lunes de 19 a 21 horas Vía ZOOM

El taller de dramaturgia Las palabras que rompen busca enseñar técnicas de escrituras relativas a la construcción de historias, personajes y diálogos, así como también del alma de la escritura, relacionadas con una visión artaudiana de ésta.

Este espacio quiere profundizar en los momentos críticos que inician la acción, quiebre, estallido, ruptura desde un enfoque de origen, que considera los eventos previos y los desencadenantes de la escena. Esto, con especial observación sobre las palabras claves que de no ser dichas, mantienen la tensión y detienen la acción poética, política y humana.

“Existe un espíritu desencadenante en la construcción de un momento o una escena; comienza con el acontecimiento, el acontecimiento produce un cambio, este cambio importa y se alcanza a través del conflicto o enfrentamiento y este se desata en el sentido mas primordial por las palabras dichas. Éstas, son precisas y mientras mas precisas, todo lo anterior cobra la mayor de las fuerzas”, explica Leyla Selman.

Un lugar ideal para revisar, crear o darle fin a tu texto dramático, sostenido en la teoría y la práctica de la escritura.

Sobre la docente

Actriz, escritora y dramaturga, es egresada de la Escuela de Arte Dramático del Sur, Concepción. Integrante de Teatro Alma, desde el año 2003 trabaja en dramaturgia y dirección de montajes. Ha realizado diversos talleres de dramaturgia y escritura creativa, además de ser académica en la Universidad Valparaíso, Universidad de Chile y el  Laboratorio de acompañamiento dramatúrgico FTB.

Autora de “El pájaro de Chile y otra gente posible”, “Amador Ausente”, “Animales salvajes sueltos en mi mente”, “Cochabamba”, “La calle de los milagros” y “El origen del miedo”.  Ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia por “Amador Ausente” (2003), el Premio Dramaturgia del Sur por “Los muertos· (2003) y el Premio Municipal de Literatura de Santiago por “El pájaro de Chile y otra gente posible” (2014).

Reservar Entradas Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina Subsidiado con recursos del Fondo Internacional de Asistencia para Organizaciones Culturales y Educativas 2021 del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, del Goethe-Institut y otros socios: www.goethe.de/hilfsfonds  Financia
   
Memoria peak 55559088
Memoria uso  55134600