Menu
Memoria peak 55872624
Memoria uso  55303480

Del 18 de junio al 9 de julio 2022

Sábado de 11 a 13 horas
Vía Zoom.

Valor total: $60.000

Para inscripciones escríbenos un correo  PINCHANDO AQUÍ

Taller de Sustentabilidad

Compartir:   

Del 18 de junio al 9 de julio 2022

Sábado de 11 a 13 horas
Vía Zoom.

Taller de Sustentabilidad. Qué es y cómo abrazarla, con Pamela Bravo
@Compostera.cl

¿Qué es la sustentabilidad y por qué es importante sumarla a nuestro estilo de vida? Estamos en una emergencia climática importante, si no actuamos con la urgencia necesaria, no habrá vuelta atrás, ¡todxs debemos actuar! Por ello, el Taller de Sustentabilidad. Qué es y cómo abrazarla busca enseñar desde la base del problema de la contaminación y generación de residuos, para revisar las infinitas soluciones que se pueden aplicar en nuestro día a día.

“Muchas veces se escucha que las empresas o los países grandes son los que más contaminan, pero no nos damos cuenta que las empresas existen gracias a que nosotras, las personas, les compramos, les damos nuestro dinero y nuestra venia para que actúen de una u otra forma”, explica Pamela, una referente en Sustentabilidad urbana en Chile.

El Taller propone comprender qué es la sustentabilidad y cómo es posible incorporarla a nuestra vida mediante hábitos y elecciones de compra que pueden hacer una gran diferencia. “Para mí, es vivir acorde a la naturaleza aprendiendo de ella, ver y observar sus procesos e incorporarlos a mi vida en el día a día; desde respetar los procesos alimenticios y saber que no todo está disponible siempre, no querer comer aquello que no se produce en mi territorio cercano (país), no consumir a destajo sino lo que necesito realmente, no producir basura (o lo menos posible), gestionar mis residuos y aceptar que mi paso por el planeta genera una huella y que esa huella sea lo más mínima posible”, agrega Pamela.

Además, se entregará material para aprender no sólo a reducir nuestro impacto, sino cómo compensarlo, al entender que todas nuestras acciones y decisiones tienen un impacto en la naturaleza. “Tendrán acceso a mucha información (siempre trato de entregar lo máximo posible) para que con ella puedan ser conscientes de su huella y de su accionar. Se dice que lo que no se conoce no se cuida, es por eso que la información es poder, poder de cambio, poder de transformación”, complementa Pamela.

 

Sobre la docente

Ingeniera comercial, diplomada en Gestión Cultural (UC) y en Educación para el Desarrollo Sostenible (USACH), Pamela Bravo ha dedicado su vida en la educación ambiental mediante distintas organizaciones y plataformas. Participa de dos cooperativas de abastecimiento que trabajan bajo las premisas de comercio justo, agroecológico, local y de temporada, además de la fundación Chile con Sentido, que trabaja por un Chile sustentable, consciente de su valor, su gente, la naturaleza y su cultura.

Puedes escucharla en los podcast Mueve la Fecha y Conversaciones con Sentido, verla en su canal YouTube Pame Sustentable, leerla en el libro “Yo, sustentable” y conocer sus acciones en su web e IG Compostera.cl

https://youtu.be/lKzywZi2P_A

Reservar Entradas Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina  Financia
 
Memoria peak 55872624
Memoria uso  55498600