Menu
Memoria peak 46626656
Memoria uso  45886448

ESCENARIO COMPARTIDO

Compañía:
 Tiananmen & Co.
Dramaturgia y Dirección: Simón Román
Elenco: Rodolfo Pulgar, Valentina Parada, Felipe Zambrano, Melissa Brandt, Xabier Usabiaga, Anastassia Weiber y Gabriel Vergara.
Diseño Integral: Laurène Lemaitre
Realización Vestuario: Javiera Labbé
Maquillaje: Daniela Guzmán
Música y Universo Sonoro: Magdalena Llanos
Posproducción Sonido: Octavio O’shee
Realización Audiovisual y Edición: Pamela González
Sonido: Amanda Cavalcante
Producción y Gestión de Medios: Melissa Brandt
Registro Fotográfico: Alejandro Rivera

Del 27 de Agosto al 4 de Septiembre 2021

Viernes y Sábado a las 20:30 hrs.

Sistema paga lo que quieras.
El 100% de lo recaudado irá en beneficio de las compañías participantes.

COMPRA EN LINEA

Este proyecto es parte de la convocatoria de Escenario Compartido, alianza programática entre Mori-Famfest, Teatro UC, GAM, Teatro del Puente, Parque Cultural de Valparaíso y Teatro Biobío.

Ver prensa

Stendhal

Compartir:   

Del 27 de Agosto al 4 de Septiembre 2021

Viernes y Sábado a las 20:30 hrs.

Un montaje teatral donde el Museo Nacional de Bellas Artes se convertirá en el escenario del reencuentro de una especie humana perdida. A través de temáticas como la humillación, la muerte y soledad, la pieza reflexiona sobre la importancia del arte en un eventual futuro pospandémico.

El interior de un museo se convierte en el escenario del reencuentro de una especie humana perdida ante la nueva realidad frente a sus ojos. Una especie desarticulada de sus acostumbradas relaciones sensibles, intentan rearmarse frente al lente de un cámara que registra el momento. «Stendhal» es una obra que, a través de temáticas como la humillación, la muerte y soledad, reflexiona acerca de la importancia del arte en un eventual futuro pospandémico.

A partir de un trabajo que experimenta en los limites del teatro y el cine, buscamos hacer de este proyecto, el escenario para dar vida a estas historias y personajes, que se perciben así mismos como algo más allá de lo humano, como cuerpos transformados intentado volver a su relación sensible con un mundo exterior olvidado. A partir de los análisis filosóficos y estéticos sobre el concepto de contemplación, asumiéndolo como un estado que ha marcado los cuerpos que hoy se encuentran confinados en todo el mundo, proponemos la elaboración de una experiencia que instale las siguientes interrogantes: ¿Qué aparecerá y desaparecerá en nosotros al (re)contemplar nuestros objetos de arte olvidados durante el confinamiento?¿De que manera se configuraran nuestras relaciones sensibles, entre nosotros y nuestro entorno, en un mundo “pospandémico”?¿Que relevancia tiene el arte, y específicamente el teatro, en esta nueva realidad?

“Stendhal” corresponde a una segunda etapa de trabajo de Tiananmén & Co. que comenzó con la obra digital “Exhibición Temporal”, estrenada durante el mes de diciembre 2020 en el marco del Festival Resistencia en Línea, en Teatro Sidarte; y reestrenada en Teatro del Puente en Marzo 2021. Dicho trabajo fue un experimento digital realizado con el apoyo del Museo Nacional de Bellas Artes como institución cultural, donde las voces de los actores y actrices fueron puestas en dialogo con el registro audiovisual de las esculturas expuestas en el hall central del museo, dando como resultado una experiencia sensorial y sonora, invitando al público a interiorizarse en el mundo de estos personajes, guiados por la voz, la imagen y el sonido.

Viernes 27 de agosto Conversatorio post-función con el equipo de trabajo de la obra

TALLER:

Escena contemplativa en tiempos de aislamiento
Dictado por Simón Román, dramaturgo y director de Stendhal

Tomando como referencia el trabajo creativo realizado con la obra “Stendhal”, se reflexionará sobre los desafíos que supone el actual contexto de pandemia para el teatro contemporáneo, y los cruces disciplinares, específicamente, el formato audiovisual. El taller estará enfocado en entregar herramientas para la dirección escénica, entorno a los conceptos trabajados en la creación por el director, como la contemplación, lo museográfico como incentivo para la actuación, y el registro de la teatralidad a través de la cámara.

20 participantes max.
Vía Zoom
Fecha: Martes 7 de septiembre a las 19 hrs.
Es importante haber visto Stendhal para participar del taller
Para inscripciones escríbenos un correo Pinchando aquí

 

El proyecto cuenta con el apoyo de DIRAC (Dirección de Asuntos Culturales) y del Centro de Creación y Residencias Artísticas NAU IVANOW (Barcelona).

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina Subsidiado con recursos del Fondo Internacional de Asistencia para Organizaciones Culturales y Educativas 2021 del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, del Goethe-Institut y otros socios: www.goethe.de/hilfsfonds  Financia
   
Memoria peak 46626656
Memoria uso  46034088