Menu
Memoria peak 55569144
Memoria uso  54941336

Dirección: Marcelo Leonart, Felipe Zepeda, Nicolás Jofré.
Dramaturgia: Marcelo Leonart.
Elenco: Felipe Zepeda.
Diseño integral: Nicolás Jofré.
Música: Alejandro Miranda.
Producción y difusión: Francisca Babul.
Prótesis: Javivi Misle, Franklin Sepúlveda.
Fotografías: Maglio Pérez.
Diseño gráfico: César Ramírez.

Del 9 al 20 de marzo 2022

Miércoles a Domingo a las 20 hrs.

Estudiantes y Tercera edad $4.000
Entrada general $6.000.
Sólo venta digital en Ticketplus.

COMPRA EN LINEA

Aforo máximo de 40 personas en público
(Puede variar según Plan Paso a Paso)

Se solicitará Pase de Movilidad.

Proyecto Diablo, Marzo 2022

Compartir:   

Del 9 al 20 de marzo 2022

Miércoles a Domingo a las 20 hrs.

Por éxito de público regresa “Proyecto Diablo” a Teatro del Puente 

El exitoso monólogo, que agotó sus entradas para todas sus funciones en diciembre de 2021, regresa con una temporada de diez funciones en marzo. Ideada en conjunto entre el actor Felipe Zepeda, el diseñador escénico Nicolás Jofré y el dramaturgo Marcelo Leonart, “Proyecto Diablo” se presentará desde el 9 al 20 de marzo, con funciones de miércoles a domingo a las 20 horas.

La obra, concebida al fragor del estallido del 18 de octubre -y, posteriormente, en plena pandemia del Coronavirus- nos presenta a un oficinista común y corriente quien, tras su jornada laboral, es atacado por un elemento contundente en la Zona Cero de Santiago, en las cercanías de Plaza Dignidad.

Una escena inspirada en una de las icónicas imágenes que dejó la revuelta social de octubre de 2019: la de un hombre común, un oficinista de impecable terno, con una bebida cola en la mano. Mientras carabineros corren a su alrededor y los manifestantes lanzan piedras a escasos centímetros, el individuo, se mantiene quieto, en calma, como si viviese en otro tiempo y lugar. Viralizada a través de memes y stickers, la foto de Gino Ángel Rojas Oyarce -más conocido como el personaje de la frucola– se transformó en un emblema, no sólo por su estética sino que, sobre todo, por su cualidad de testigo.

“La respuesta del público en la primera temporada de ‘Proyecto Diablo’ fue impactante. Nuestra intención era volver a lo presencial en el teatro, luego de haber estado ensayando encerrados, por Zoom. Una persona como público habría sido hermoso. Poder hacer teatro para alguien (…) Pero luego, con el contacto de la gente, nos dimos cuenta de que era un obra viva, con el espíritu de la revuelta todavía rondando», explica el director y dramaturgo Marcelo Leonart, a propósito de la exitosa temporada de diciembre.

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina Subsidiado con recursos del Fondo Internacional de Asistencia para Organizaciones Culturales y Educativas 2021 del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, del Goethe-Institut y otros socios: www.goethe.de/hilfsfonds  Financia
   
Memoria peak 55569144
Memoria uso  55161488