Menu
Memoria peak 46217608
Memoria uso  45454160

Dirección: Andreina Olivari y Samantha Manzur
Elenco: Tamara Ferreira, Martina Sívori, Ariel Hermosilla
Equipo creativo: Andreina Olivari, Samantha Manzur, Tamara Ferreira, Martina Sívori y Ariel Hermosilla
Composición de materiales dramatúrgicos: Andreina Olivari y Samantha Manzur
Diseño integral: Ricardo Romero
Música y sonido: Nicolás Aguirre
Producción creativa: Martina Sívori
Producción general: Julieta Sepúlveda
Colaboración: Archivo Patrimonial USACH – Andrea Jeftanovic
Fotos de esta publicación: © Jorge Sánchez  

TEMPORADA SUSPENDIDA!!

 

 

Para devoluciones de entradas favor seguir las siguientes instrucciones https://youtu.be/ultulTr6fZw

Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
Acceso por entrada sur (Parque Forestal)
Sala climatizada
Ciclovía a la puerta

Proyecto Aguirre, de lejos parecían esclavos

Compartir:   

TEMPORADA SUSPENDIDA!!

 

 

En septiembre de este año GAM cumplirá 10 años. Para celebrar esta primera década, cerca de veinte creaciones de teatro, danza y circo se presentan en nueve teatros de la capital, vuelven catorce Producciones y Coproducciones GAM y regresan éxitos que fueron seleccionados en convocatoria abierta, como Proyecto Aguirre.

«Proyecto Aguirre, de lejos parecían esclavos» indaga escénicamente en la pregunta en torno a la representación de la pobreza en el teatro de Isidora Aguirre en los años 60 -específicamente en la obra Los Papeleros- y en el gesto de representar a otra u otro, encarnando con palabras y gestos “su voz”.

Actrices y actores entran en un juego descarnado por representar otros cuerpos y un teatro extinto que los hace perderse en el terror humano contemporáneo en la que cada gesto y cada palabra, es una visión política y en la que la hipervigilancia los lleva a creer que sólo pueden experimentar una inmovilidad existencial y artística.

Ni homenaje ni crítica, este trabajo se sumergía en preguntas artísticas y políticas a antiguas formas de representar la marginalidad. Pero menos de dos semanas antes de su estreno, estalló el movimiento social y el equipo decidió no hacer la obra. El ejercicio escénico actual integra cuestionamientos sobre el papel del teatro cuando la realidad supera la creación.

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina Colabora Subsidiado con recursos del Fondo Internacional de Asistencia del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, del Goethe-Institut y otros socios: : www.goethe.de/hilfsfonds  Financia
  soporte publicitario
Memoria peak 46217608
Memoria uso  45576208