Menu
Memoria peak 55602696
Memoria uso  54974736

Dramaturgia: Sergio Vodanovic Pistelli
Dirección: Sebastián Maureira Pope
Elenco: Ignacio Apablaza Zarricueta, Consuelo Carreño, Catalina María Prieto, Álvaro Piérola de la Fuente, Rodrigo Berenguer
Mono Sonoro: Daniel Marabolí
Diseño: Tobías Díaz
Producción: Sara Marambio
Gráfica: Maca Miño

Del 16 al 30 de abril 2022

Miércoles a Domingo a las 20 horas

Estudiantes y Tercera edad $4.000
Entrada general $6.000.
Sólo venta digital en Ticketplus.

COMPRA EN LINEA

Se solicitará Pase de Movilidad actualizado.

Ver prensa

NOSOTROS LOS DE ENTONCES

Compartir:   

Del 16 al 30 de abril 2022

Miércoles a Domingo a las 20 horas

Relectura de Sergio Vodanovic se estrena en Teatro del Puente

“Nosotros, los de entonces”, del colectivo País en Blanco, reflexiona a partir del texto dramático homónimo de Sergio Vodanovic, acerca del trauma generacional de quienes son hijos de la transición democrática.

El dramaturgo presenta en su obra la intimidad de cinco hogares en Santiago, donde el cotidiano se ha fracturado por el recién ocurrido Golpe Militar de 1973, obligando a sus personajes a poner en tela de juicio su ética y moral para poder adaptarse a este nuevo contexto, donde el terror y la violencia política se han impuesto para quedarse. Algunos celebran, otros lloran, pero ninguno ha quedado indiferente.

“Pensamos, cuando empezamos este proyecto, que la obra nos serviría para trabajar a partir de nuestros propios sentires y reflexiones en cuanto al trauma que significó para este país el Golpe de Estado, y veíamos con distancia y recelo el avance de los nuevos fascismos en el mundo, sin saber que ese mismo año (2019), tendríamos a los militares nuevamente en las calles y que los horrores volverían a repetirse”, explica Sebastián Maureira Pope, director de la obra.

Una propuesta que contrapone el sentir de quienes integran el colectivo, nacidos desde 1988 en adelante, con los dilemas éticos que presenta la dramaturgia. Un texto que se pone al servicio de una investigación escénica cuya intención es indagar y trabajar sobre la memoria y el terror, las heridas, el trauma, la herencia de los de entonces y las reflexiones de los de hoy.

“Hoy, nuestro trabajo con la obra se mantiene, pues las reflexiones en torno a los dilemas morales y éticos resuenan ante un nuevo contexto histórico, pues nosotros/as hemos cambiado, nuestro país también y lo/as de entonces, es lo que intentamos descubrir”, agrega el director.

En “Nosotros, los de entonces”, cinco actores y actrices presentan una reflexión performática sobre el terror político de nuestra historia nacional y las tácitas consecuencias en su biografía generacional.

 

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina Subsidiado con recursos del Fondo Internacional de Asistencia para Organizaciones Culturales y Educativas 2021 del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, del Goethe-Institut y otros socios: www.goethe.de/hilfsfonds  Financia
   
Memoria peak 55602696
Memoria uso  55197128