Menu
Memoria peak 55750672
Memoria uso  55039568

Dirección: Florencia Pastor; Daniela Carvajal; Constanza Sepúlveda; Daniela Contreras Bocic.
Dramaturgia: Daniela Contreras Bocic.
Diseño integral y realización: Nicolás Zapata.
Diseño sonoro: Octavio O’Shee.
Elenco: Ximena Luz Morgado; Constanza Sepúlveda; Daniela Carvajal Florencia Pastor y Daniela Contreras Bocic.
Prensa y comunicaciones: Marcela Piña.
Producción general: Teatro Sigilo.
Foto fija: Constanza Sepúlveda.

Del 20 de agosto al 3 de septiembre 2022

Miércoles a Domingo a las 20 horas

Estudiantes y Tercera edad $4.000
Entrada general $6.000.
Sólo venta digital 

COMPRA EN LINEA

Ver prensa

Las reglas universales

Compartir:   

Del 20 de agosto al 3 de septiembre 2022

Miércoles a Domingo a las 20 horas

Las reglas universales”, obra que aborda el trauma histórico de lo femenino, se estrena en Teatro del Puente

Escrita por Daniela Contreras Bocic y dirigida por Teatro Sigilo, “Las reglas universales” indaga la desobediencia y el trauma histórico de lo femenino, desde una mirada íntima, pero entendida desde una dimensión colectiva.

La historia cuenta cómo una mujer recuerda un viaje que hizo a la playa con su mejor amiga en la adolescencia, tras enterarse del embarazo de esta. El texto relata cómo hacen la cimarra y desobedecen todos los mandatos clásicos que debe seguir una mujer, pero lo que comienza como una aventura inolvidable, se convierte en un viaje cruel y terrible que nunca olvidará.

La puesta en escena potencia la idea de la memoria traumática, utilizando la experimentación transdisciplinar y elementos del teatro performativo. “Buscamos la desjerarquización en la puesta de la obra, para poder evidenciar los mecanismos que proponía el texto escrito en forma de reglas y episodios, tensionamos la escena a partir del cruce transdiciplinar de medios y la fragmentación de la memoria, que no sólo recuerda, sino imagina, se interfiere y se queda en blanco”, explican las directoras del montaje, Florencia Pastor, Constanza Sepúlveda, Daniela Carvajal y Daniela Contreras Bocic.

El montaje, cuyo texto fue seleccionado en la línea de dramaturgia para Beca de escritura del Fondo del Libro 2020, propone una indagación en la memoria traumática desde una mirada muy íntima. “Busca entender desde la dimensión colectiva, universal, para ello debimos des- hegemonizar los sentidos y la clásica linealidad de los relatos”, agregan las directoras.

 

Reservar Entradas Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina Subsidiado con recursos del Fondo Internacional de Asistencia para Organizaciones Culturales y Educativas 2021 del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, del Goethe-Institut y otros socios: www.goethe.de/hilfsfonds  Financia
   
Memoria peak 55750672
Memoria uso  55184776