Menu
Memoria peak 56197848
Memoria uso  55477976

Dramaturgia y dirección: Belén Zambeat
Asistencia de dirección: Sebastián Maureira
Elenco: María de los Ángeles Cáceres, Rodrigo Berenguer, Catalina María Prieto, Cassandra Torres, Francisco Silva, Diego Sánchez, Adams Pino
Diseño Escenográfico y vestuario: Esperanza Hernández
Diseño Iluminación: Fernanda González
Realización: Juan Pablo Aguirre
Registro fotográfico: Magdalena Chacón
Producción: La Ratonera
Técnica: Matilde Jorquera
Registro Audiovisual: Plexus Films

Del 17 de junio al 3 de julio 2022

Miércoles a Domingo a las 20 horas.

Estudiantes y Tercera edad $4.000
Entrada general $6.000.
Sólo venta digital

COMPRA EN LINEA

Se solicitará Pase de Movilidad actualizado.

Ver prensa

Comedia negra “La parte por el todo” llega a Teatro del Puente

Compartir:   

Del 17 de junio al 3 de julio 2022

Miércoles a Domingo a las 20 horas.

Con dramaturgia y dirección Belén Zambeat, la obra de la compañía La Ratonera relata la fractura de una familia acomodada que intenta celebrar el cumpleaños número 80 del abuelo, cuando sorpresivamente una bomba estalla a metros del hogar. Un grupo terrorista se adjudica el hecho anunciando que aquello es el inicio de algo más grande, lo que provoca una crisis y expone a los integrantes de la familia a situaciones límite donde la razón deja de existir para convivir con el absurdo y lo ridículo, dejando de manifiesto sus tensiones, la discriminación hacia los mayores, el clasismo y las máscaras que ya no pueden seguir sosteniendo.

El trabajo se enmarca en una investigación escénica de la directora en donde elabora preguntas vinculadas a su búsqueda autoral que contiene dos ejes: por un lado, la construcción arquetípica de la familia y cómo esta responde a la crisis, y por otro, el mecanismo escénico que sostiene el relato. A partir de lo anterior, se toma la iconicidad de la fotografía familiar para trabajar los dos ejes mencionados.

“El discurso de la obra, su materialidad y conceptos nunca han estado al margen del contexto social actual, ya que uno de los temas que cruza al montaje es la pregunta ¿Quiénes son/somos los verdaderos terroristas? Bajo esta lógica, el eco terrorismo, también presente en la obra (agrupación que se adjudica el atentado a la familia), es uno de los temas que al momento de escribirla, responde a un sentir preocupante sobre qué hacemos o no hacemos nosotrxs para detener el deterioro de nuestro territorio”, explica Belén Zambeat.

Luego de un exitoso paso por el Festival Santiago OFF, Teatro Sidarte y Teatro Mori, “La parte por el todo” llega a la cartelera de Teatro del Puente. “Es un espacio emblemático en el teatro nacional, que ha albergado a muchas compañías emergentes por años, siempre brindando un espacio de apoyo y resistencia. Este teatro es un lugar que se ha trasformado en un repositorio de ideas, historias, preguntas, conflictos, realidades que nunca ha estado al margen de la situación en la que somos parte tanto como artistas y ciudadanxs”, agrega Belén sobre el interés de la compañía de ser parte de la cartelera 2022 del teatro.

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina  Financia
 
Memoria peak 56197848
Memoria uso  55634680