Menu
Memoria peak 46213512
Memoria uso  45438440

Del 8 de mayo al 5 de junio 2021

Sábados de 19 a 21 hrs
(5 sesiones)

$60.000

Para inscripciones escríbenos pinchando AQUÍ 

La línea del drama

Compartir:   

Del 8 de mayo al 5 de junio 2021

Sábados de 19 a 21 hrs
(5 sesiones)

Taller online

Metodología expositiva a partir de la línea o espiral del drama, donde se van dando a conocer cada uno de los componentes del drama, desde una perspectiva historicista, para luego dialogar y trabajar con ejemplos de obras de teatro, que deberán ser leídas por las y los talleristas con anticipación.

La propuesta es utilizar “una mirada científica”; es decir, revisar cuáles son los elementos objetivos que existen en las estructuras dramáticas y que sostienen lo que históricamente hemos entendido como drama, con el objetivo de seguir creando dramas para el futuro

“Me interesa desarrollar/despertar la capacidad analítica de los talleristas respecto a las estructuras dramáticas, a las partes que lo componen. Y a partir de esta perspectiva analítica, inaugurar/desarrollar/reforzar la mirada crítica que va a, necesariamente, traducirse en la subversión consciente de las estructuras dramáticas a partir de las propuestas autorales”, explica Luis.

El taller está dirigido a público general, sin necesidad de estar especializado en las artes dramáticas ni en dramaturgia. “Uno de los objetivos es revisar todo lo que compete a las estructuras dramáticas desde la base misma, es decir, volver a revisar aquello que nos parece tan obvio, al punto de que lo hemos olvidado”, agrega Luis.

Sobre el docente:

Luis Barrales (Laja, 1978), es Actor, Director y Dramaturgo, egresado de la Universidad Arcis en 2003. Ese mismo año estrena “Uñas Sucias”, texto seleccionado en la IX Muestra de Dramaturgia. El 2005 escribe y dirige “Santiago Flayte”, luego le sigue “HP” Hans Pozo (Premio Municipal de Literatura 2008 y Mejor Obra Editada Fondo del Libro 2008), “La Chancha”, “Niñas Araña” (Premio Círculo de Críticos de Arte 2008) “Patas de gallo” (IBERESCENA 2009), “La mala clase” (Premio Altazor 2010 y Premio José Nuez Marín 2012, UC), “Shakespeare Falsificado” (Premio Florencio Sánchez, Argentina, a la mejor obra extranjera 2013), “Allende, noche de septiembre”, “La Sangre de los Árboles”, “Xuárez” (Premio Círculo de Críticos de Arte 2015), entre otras.

Su dramaturgia se caracteriza por su alto contenido crítico al modelo político y la operación de sincretismo que genera interviniendo los lenguajes populares y doctos, generando una poética formal que extraña y a la vez identifica, renovando los códigos de expresión de la dramaturgia tradicional chilena. Desde hace unos años ha incursionado en el guion para cine y televisión, siendo parte de los equipos de las series “Príncipes de Barrio” (2015), “Inés del Alma mía”, “Mary&Mike”, “El Presidente” (Amazon) y “Prisioneros” (Movistar). Paralelamente, estudió  la carrera de Entrenador de Fútbol profesional en el Instituto Nacional del Fútbol, INAF, y se encuentra en proceso de titulación.

Reservar Entradas Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina Colabora Subsidiado con recursos del Fondo Internacional de Asistencia del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, del Goethe-Institut y otros socios: : www.goethe.de/hilfsfonds  Financia
  soporte publicitario
Memoria peak 46213512
Memoria uso  45551728