Menu
Memoria peak 55917696
Memoria uso  55197856

Payadores: Luciano Fuentes / Manuel Sánchez
Freestylers: NemesisINK /Sador
Pintor: Miguel Ángel Kastro

Domingo 13 de noviembre 2022

17:30 hrs

Estudiantes y Tercera edad $4.000
Entrada general $6.000.
Sólo venta digital

COMPRA EN LINEA

Jornadas de improvisación

Compartir:   

Domingo 13 de noviembre 2022

17:30 hrs

Payadores y freestalers llegan a Teatro del Puente durante noviembre

Teatro del Puente vuelve a recibir a los payadores Luciano Fuentes y Manuel Sánchez, esta vez en una imperdible colaboración artística junto a Miguel Ángel Kastro, pintor y grafitero, y dos tremendos referentes del freestyle: NemesisINK y Sador.

Será una actividad para mostrar ambas tradiciones de improvisación y luego cruzar estos mundos poéticos en un diálogo cantado.

“Esta jornada es un cruce de dos mundos muy distintos, pero con un centro en común: la palabra improvisada. Existen muchas tradiciones y estilos de improvisar, prácticamente en todo el mundo, y vienen desde los tiempos más antiguos previos a la escritura. Comunicarse es una necesidad humana, por lo que crear y contar es parte de los poemas más antiguos, traspasados de generación en generación a la escritura después de cientos de años como por el ejemplo el texto La Ilíada, detalla Luciano Fuentes, uno de los artistas que estará presente en estas Jornadas de improvisación.

“Herederos de esta tradición existente en todas las culturas, tanto la paya como el freestyle, ofrecen en el presente nuevos referentes para una tradición que no muere y que se mantiene vigente lejos de las modas o estilos que no perduran”, detalla Luciano.

El cruce que realizarán espera demostrar que estilos tan distintos pueden dialogar sin ningún problema. Habrá hip-hop y paya en una jornada que promete sorpresas incluso para sus anfitriones.

Para Luciano, es importante fortalecer la idea de la improvisación “como el proceso creativo, siguiendo las reglas propias de cada lenguaje, permite que surjan cosas que tienen pleno significado sólo en el momento en que están siendo hechas. Ese es el valor y la gran diferencia con el resto de la creación artística, el vértigo del momento” y agrega que espera que “el impacto de estas jornadas vaya creciendo. Es una puesta en escena de diferentes mundos y el mestizaje siempre da a luz cosas interesantes”.

También estará presente el artista visual Kastro desde el comienzo estará creando una pintura en el momento, para ofrecer una experiencia completa de improvisación.

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina  Financia
 
Memoria peak 55917696
Memoria uso  55328648