Menu
Memoria peak 46546944
Memoria uso  45717440

Del 1 al 22 de julio 2021

Jueves de 19 a 21 horas

Valor taller $60.000
Cupo máximo: 10 personas.

 

Para inscribirte envíanos tus motivaciones pinchando AQUÍ 

Guion para cortometraje de ficción y documental

Compartir:   

Del 1 al 22 de julio 2021

Jueves de 19 a 21 horas

Durante este curso de iniciación se entenderán todos los procesos de escritura de guion tanto para un cortometraje de ficción y documental desde la idea inicial hasta la culminación con el proceso de escritura y reescritura. Se realizará en cuatro sesiones, tres de ellas dedicadas a guion de ficción y una sesión para guion documental.

“La idea del curso es entregar las herramientas para poder crear un cortometraje, ya sea de ficción o documental, pero también entender que la escritura es un proceso muy personal y que no existe una sola manera de escribir guiones. En mi propia experiencia, como he trabajado tanto en documental como ficción, siempre se han complementado unas con otras y me ha ayudado tener el conocimiento del cine documental para adaptarlo a ficción y viceversa”, explica el cineasta José Luis Torres Leiva.

Destinado a público con o sin experiencia, que esté interesado en indagar en el cortometraje, el enfoque del taller será fundamentalmente participativo y abierto, para generar una atmósfera propicia para la creatividad y, sobre todo, para disfrutar el proceso.

José Luis fue parte del Ciclo de Talleres 2020 y regresa para profundizar en los aprendizajes esbozados el año pasado: “Quedó un poco la sensación de que pudo haber dado para más tiempo y me parece muy positiva esta iniciativa de Teatro del Puente de poder hacer, con un poco más de tiempo, estas clases y estas reflexiones, pudiendo compartirlas también con las personas que tomen el curso”.

Sobre el docente:

Director, guionista, productor y montajista. Ha realizado un numeroso número de largometrajes y cortos tales como “Ningún lugar en ninguna parte”, “Obreras saliendo de la fábrica”, “El tiempo que se queda” y “Tres Semanas después”. “El Cielo, la Tierra y la Lluvia” es su primer largometraje de ficción que fue estrenado en el Festival de Cine de Rotterdam 2008 en donde fue distinguido, al igual que en Festivales de México y Corea. Su segundo largometraje, “Verano” (2011) se estrenó el Festival de Cine de Venecia en la sección Orizzonti. El año 2013 estrenó los documentales “Qué historia es esta y cuál es su final» y  “Ver y escuchar”. El año 2016 estrenó el largometraje «El viento sabe que vuelvo a casa» en diversos festivales por el que recibió numerosos premios. Recientemente ha estrenado el cortometraje “Sobre cosas que me han pasado” y el largometraje de ficción “Vendrá la muerte y tendrá tus ojos”, estrenado en la competencia oficial del Festival de Cine de San Sebastián en España. Actualmente se encuentra escribiendo el guion del largometraje de ficción “Querida Vera” y el documental “Cuando las nubes esconden la sombra”.

Reservar Entradas Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina Colabora Subsidiado con recursos del Fondo Internacional de Asistencia del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, del Goethe-Institut y otros socios: : www.goethe.de/hilfsfonds  Financia
  soporte publicitario
Memoria peak 46546944
Memoria uso  45896376