Menu
Memoria peak 46585000
Memoria uso  45838520

Dramaturgia, coach vocal y actriz: Manuela Oyarzún Grau
Director escénico: Omar Morán Reyes
Compositor, dirección musical y diseñador sonoro: Alejandro Miranda Raposo
Producción general y actriz: Isidora Khamis
Realizador audiovisual, montaje y postproducción: Felipe Arancibia Villouta
Diseñador de proyecciones visuales: Juan Carlos Vidal
Diseño de iluminación: Julio Escobar
Astrónomo de operaciones científicas y asesor científico para la creación dramatúrgica: José Gallardo Narbona
Maquillaje y peluquería: Franklin Sepúlveda Farías
Diseño de vestuario: Arturo Varas Quinteros
Asistente de escena: Eduardo Fuenzalida
Asistente audiovisual: Rodrigo Morel

Del 14 al 17 de octubre 2021

Jueves, viernes, sábado y domingo a las 20 horas.

La obra podrá verse de forma gratuita, hasta el domingo 17 de octubre, a las 20 horas, previo canje de entradas en Ticketplus.

COMPRA EN LINEA

Este proyecto es parte de la convocatoria de Escenario Compartido, alianza programática entre Mori-Famfest, Teatro UC, GAM, Teatro del Puente, Parque Cultural de Valparaíso y Teatro Biobío.

Escenario Compartido presenta “Mi cuerpo celeste”

Compartir:   

Del 14 al 17 de octubre 2021

Jueves, viernes, sábado y domingo a las 20 horas.

“Mi cuerpo celeste: un concierto en el cosmos”, trabajo de la Compañía de teatro familiar Malamute, tiene como su principal objetivo, acercar el teatro y la música a partir de contenidos educativos y filosóficos fuera del aula con niñas, niños y adolescentes.

En esta ocasión, la compañía se propone explorar el mundo de la astronomía a través de un concierto musical en formato audiovisual, que explora el sistema solar con elementos teatrales. Escrito por Manuela Oyarzún, la composición original es de Alejandro Miranda y la dirección escénica de Omar Morán e interpretados por las actrices Isidora Khamis y la misma Oyarzún. El espectáculo se construye a partir de cinco canciones originales y diálogos, que conforman las lecciones que recibe una adolecente con su nueva y extravagante maestra de música, donde juntas abrirán una ventana hacia el universo.

Cielo, una niña curiosa, con muchas preguntas y grandes respuestas vive en una casa llena de objetos antiguos y aparatos extraños. Su padre, el señor Capri, luego de la muerte de Alma, la madre de Cielo, no pudo desprenderse de nada, y poco a poco se fue transformando en un gran coleccionista de recuerdos. Hoy su casa es más parecida a una tienda de antigüedades que cualquier otra cosa. Un día de invierno, Cielo descubre entre los cachivaches un extraño instrumento musical, perteneciente a su madre.

Entusiasmada, Cielo pide a su padre tocar alguna melodía, pero él no sabe cómo sacar sonidos de aquella exótica máquina, sólo Alma sabía, pero él no. Cielo insiste, y su padre, con el fin de verla feliz, decide contactar a Clara, una polifacética y extravagante amiga, experta en las armonías del universo. Cielo y Clara entablan una bella amistad de maestra y aprendiz.

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina Subsidiado con recursos del Fondo Internacional de Asistencia para Organizaciones Culturales y Educativas 2021 del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, del Goethe-Institut y otros socios: www.goethe.de/hilfsfonds  Financia
   
Memoria peak 46585000
Memoria uso  45970064