Menu
Memoria peak 55758336
Memoria uso  55189096

Dirección: Valentina Vallejos
Asistencia de Dirección: Soledad Arancibia
Dramaturgia: Valentina Vallejos
Ingeniería en Sonido: Ignacio Arriagada
Diseño Sonoro: Catalina Aguilera
Composición Musical: Martín Feuerhake
Gestión Cultural: Javiera Severino
Diseño Gráfico, Registro y Dirección de Escena: Rino Rojas
Actrices y Actores: Francisco Melo, Valentina Vallejos, Soledad Arancibia, Paulo Stingo, Laura Dantonio, Martín Feuerhake y Catalina Aguilera.

Del 14 de septiembre al 14 de octubre 2022

Gratis

Capítulos disponibles desde el 14 de septiembre a las 20 hrs.

Escuchar capítulo 1 

Escuchar capítulo 2

Escuchar capítulo 3

Ver prensa

“En tu cara veo a las amazonas”

Compartir:   

Del 14 de septiembre al 14 de octubre 2022

Radioteatro “En tu cara veo a las amazonas” de la compañía Animal Extinto se estrena el 14 de septiembre

“En tu cara veo a las amazonas”, escrita y dirigida por Valentina Vallejos, aborda la violencia y el abuso sexual en el pololeo mostrando dos visiones de mundo al parecer irreconciliables: la fuerza del sistema patriarcal, ilustrada por los padres de la generación actual de jóvenes y el fundamentalismo de un sector del feminismo, representada por una joven-hija, víctima de violencia.

La obra invita a reflexionar respecto a la violencia de género, específicamente la violencia sexual hacia la mujer. “Para la compañía, se hace imperante crear una propuesta que contribuya a la reflexión de este problema. Desde la génesis de Animal Extinto, en 2017, nos propusimos contar otras historias donde las mujeres y disidencias fueran el centro con todas sus complejidades, aportar con versiones que inviertan y subviertan los mitos centrales del origen de la cultura occidental que es por sobre todo patriarcal”, comenta Valentina Vallejos, dramaturga y directora de la agrupación.

Como parte de su elenco, en el radioteatro destaca la figura del reconocido actor nacional Francisco Melo, y las actrices y actores Valentina Vallejos, Soledad Arancibia, Paulo Stingo, Laura Dantonio, Martín Feuerhake y Catalina Aguilera.

Este radioteatro corresponde al más reciente trabajo escénico de la compañía Animal Extinto y cuenta con la colaboración del Festival Cielos del Infinito, el financiamiento del Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas 2022 y el financiamiento del Fondo del Libro y la Lectura 2020 para su escritura.

Reseña

Un padre mata a la pareja y violador de su hija de 25 años. El hecho es cubierto con gran interés por la prensa, y en pocas horas, genera un debate nacional, ya que El Padre junto a un compañero de celda, comienza a comunicarse con la ciudadanía, a través de videos que se hacen virales y lo convierten en un líder, que basa su discurso en las medidas punitivas ejercidas a través de lo que él llama defensa personal y justicia. Dentro de la cárcel, a la espera del juicio por homicidio, revive la historia de violencia de género vivida por su hija, con quien no mantiene ningún tipo de comunicación. La Hija se ha ido de su casa agobiada por la masificación de su historia en los medios; es aquí cuando un grupo de mujeres hackers que se autodenominan Las Amazonas interceptan sus dispositivos digitales para hacerle una intervención y así abrirle la mirada respecto a lo que le sucede como mujer.

Reservar Entradas Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina  Financia
 
Memoria peak 55758336
Memoria uso  55345560