Menu
Memoria peak 46580776
Memoria uso  45848216

Del 20 de abril al 6 de mayo 2021

Martes y jueves de 19 a 21 horas

$60.000
Cupo máximo: 15 personas

Para inscripciones escríbenos pinchando AQUÍ 

El Diseño Escénico como un ejercicio de traducción infinito

Compartir:   

Del 20 de abril al 6 de mayo 2021

Martes y jueves de 19 a 21 horas

Taller online

El objetivo de este taller teórico-practico, a cargo de la diseñadora escénica Catalina Devia Garrido, será introducir a los estudiantes en el universo del Diseño Escénico desde el trabajo con imágenes y materiales diversos como puntos de partida posibles para la creación de visualidad.

“El taller pretende instalar la reflexión sobre cómo trabajamos el diseño escénico en este tiempo de la virtualidad, qué estamos mirando, qué estamos creando para las pantallas”, explica Catalina Devia Garrido.

Por medio de la revisión de procesos de diseño en diversos formatos se irán develando metodologías, operaciones e interacciones que se realizan para llegar a una puesta en escena. “No se trata de un taller sobre diseñar para Zoom o para lo audiovisual, sino la comprensión de todos esos elementos, medios y formatos en este tiempo, reflexionados desde la visualidad escénica”, agrega Catalina.

El taller, durante el cual Catalina dará a conocer su metodología de trabajo, finalizará con un ejercicio práctico de proyecto de creación de cada asistente, a partir de la lectura de una obra de teatro.

Por su carácter introductorio, está abierto a personas que deseen conocer más sobre el diseño escénico, sin tener necesariamente experiencia en esta área.

Contenidos

Introducción al Diseño Escénico.

Búsqueda de una metodología de creación.

Ejercicio práctico.

Sobre la docente:

Catalina Devia Garrido es diseñadora Escénica egresada de la Universidad de Chile , presidenta de la Asociación Nacional de Diseñadores Escénicos, cuenta con una importante y numerosa trayectoria en la escena nacional que la ha llevado a trabajar con destacados actores y directores de nuestro país; formado parte estable de las compañías Teatro La Provincia y Teatro Niño Proletario. Destaca su formación y desarrollo en diferentes ámbitos; tales como su trabajo en el cine y su colaboración constante con el cineasta José Luis Torres Leiva, su trabajo creativo en danza para distintos coreógrafos y su labor académica que se extiende ya por 21 años.

Dentro de su trabajo de investigación destacan la coediciones “Develando el otro habitar: oficios técnicos del Teatro Nacional Chileno”, libro de carácter patrimonial y “La escena inquieta: Teatro Político metropolitano en la época del sesenta”; actualmente trabaja en el archivo del diseñador escénico Sergio Zapata, que culminará en una publicación.

Reservar Entradas Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina Subsidiado con recursos del Fondo Internacional de Asistencia para Organizaciones Culturales y Educativas 2021 del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, del Goethe-Institut y otros socios: www.goethe.de/hilfsfonds  Financia
   
Memoria peak 46580776
Memoria uso  45956080