Menu
Memoria peak 46498112
Memoria uso  45723216

“Chokman”
Dramaturgia: Jemmy Buttom.
Dirección: Enzo D’Arcangeli.
Elenco: Bárbara Jarpa – Leslie Sandoval.
Producción: Juan Ríos Molina.

“Frontera”
Dramaturgia: Benito Escobar.
Dirección: Enzo D´Arcangeli.
Elenco: Mauro Agüero – Marco Camus.
Producción: Juan Ríos Molina.

“Limítrofe: La pastora del Sol”
Dramaturgia: Bosco Israel Cayo Álvarez.
Dirección: Patricia Michele Cabrera.
Elenco: Carolina Henríquez Sepúlveda, Maira Perales Domper, Jenifer Salas Goycolea, Patricia Michele Cabrera, Óscar Oviedo Martínez.
Registro de audio, Música, Ambientación sonora y Post-Producción: Óscar Oviedo Martínez.
Producción: Orly Pradena Chávez.
Agradecimientos por material audiovisual a Claudia Pool.
Ambientación y fotografía: Patricia Michele.
Vestuario: Maira Perales.
Confección mascarillas: Jenifer Salas, Patricia Michele y Carolina Henríquez.
Iluminación: Orly Pradena.
Registro de Cámara: Óscar Oviedo.
Asistentes en registro de cámara: Jenifer Salas y Patricia Michele.

“Mis vecinas trágicas”
Dirección y dramaturgia: Patricia Michele Cabrera Paredes.
Elenco: Flor Correa Concha, Phaëlla Oliveira, Estefany Bustos Catrileo, Alejandra Montero, Vivian Coronado, Claudia Rojas Alarcón, Hilda Marquez Vidal, Mónica Coronado, Jacqueline Olivier, Isvelia Sánchez.
Cámara, fotografía y voz en off: Patricia Cabrera.
Música original y ambiente sonoro: Óscar Oviedo Martínez.

Desde el 9 de septiembre 2021

Sistema paga lo que puedas!!
“Chokman” Entradas a la venta AQUÍ
“Frontera” Entradas a la venta AQUÍ
“Limítrofe: La pastora del Sol” Entradas a la venta AQUÍ
“Mis vecinas trágicas” Entradas a la venta AQUÍ

Ver prensa

Cumplimos 23 años revisando el trabajo de …

Compartir:   

Desde el 9 de septiembre 2021

Cumplimos 23 años revisando el trabajo de La Daniel López Company y La Otra Zapatilla

Septiembre marca el aniversario número 23 de Teatro del Puente, espacio que nace en 1998 gracias a la gestión de Caioia Sota, quien, junto a la compañía Sombrero Verde, crea un proyecto para transformar el puente Vicente Huidobro en un teatro.  Y honrando la inspiración de crear un espacio artístico marcado por la posibilidad de conexión, el primer hito de las celebraciones será revisar la escena teatral de Concepción, a través del trabajo de las compañías La Daniel López Company y La Otra Zapatilla Teatro.

“La pandemia nos ha permitido conocer trabajos de todo el país gracias a la virtualidad. Y al pensar en nuestro aniversario, quisimos poner el foco en lo que está pasando en regiones, porque nos interesa ser un espacio que conecte a nuevas compañías con nuevas audiencias”, explica Francisco Ossa, director de programación de Teatro del Puente.

Desde el 9 de septiembre, estarán disponibles en la plataforma VOD de Ticketplus cuatro obras originarias de Concepción, dos de La Daniel López Company y La Otra Zapatilla Teatro, con entradas con sistema “paga lo que puedas”.

“Chokman”, con dramaturgia de Jemmy Buttom y dirección de Enzo D’Arcangeli, narra la historia de dos sencillas obreras de una fábrica, que a lo largo de un día laboral cualquiera, se cuestionan el actual sistema económico, entregando su particular visión de la riqueza y el trabajo humano. Por su parte, “Frontera”, tercera obra de La Daniel López Company, aborda la temática global de la inmigración en un límite que podría estar ubicado en cualquier lugar del mundo, y que traspasa las fronteras físicas, mentales y sociales. Con dramaturgia de Benito Escobar y dirección de D’Arcangeli.

“Nos es muy relevante estar en temporada en Teatro del Puente, no solo por ser un importante espacio teatral de Santiago, si no más bien por el hecho qué, como sala independiente, acoge diversas propuestas y obras de carácter emergente, experimentales, vanguardistas y autogestionadas”, explica D’Arcangeli.

Por su parte, La Otra Zapatilla Teatro presentará sus obras “Teatro Limítrofe: La pastora del Sol” y “Mis vecinas trágicas”. La primera, con dramaturgia de Bosco Israel Cayo, cuenta la historia de Gabriela Blas Blas, una pastora de llamas de 25 años, es acusada de asesinato por la desaparición de su hijo Domingo Eloy, de cuatro años de edad, mientras pastoreaba llamas en pleno altiplano chileno.

En “Mis vecinas trágicas”, la dramaturga y directora Patricia Michele Cabrera, monologuea inventándose el teatro en su block. Sus vecinas: Medea, Antígona, Electra y otras seis mujeres trágicas convergen en su destino, mientras  afuera la muerte toca el citófono para que alguna de ellas la deje entrar.

“Valoramos enormemente el compromiso (de Teatro del Puente) con las compañías de región, independientes, emergentes, etc. Y también su esfuerzo por resistir y gestionar la continuidad de estos espacios de encuentro y de visibilización artística”, complementa Cabrera.

Comentarios ( 0 )
Como llegar, dónde estacionar, qué hacer después

Cartelera

Patrocina Colabora Subsidiado con recursos del Fondo Internacional de Asistencia para Organizaciones Culturales y Educativas 2021 del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, del Goethe-Institut y otros socios: www.goethe.de/hilfsfonds  Financia
  soporte publicitario  
Memoria peak 46498112
Memoria uso  45852144