Reseña:
María Gracia y Rodrigo, un matrimonio de clase alta que vive en el barrio el Golf, está punto de perder su casa tras haber sido estafada por José Matías, el mayor de sus hijos, para escaparse a Europa. Los padres, junto a su otra hija Augusta, depositan todas las esperanzas en Gertrudis, abogada y prima de María Gracia que promete hacer todo lo posible para impedir la pérdida de la propiedad. El regreso del primogénito a Chile traerá varias sorpresas que pondrán en evidencia las pocas oportunidades que le quedan a la familia para poder mantener su estatus social y seguir viviendo la vida como la conocen.
Palabras del equipo:
El Teatro del Puente es uno de los espacios más emblemáticos del teatro de nuestra región, sobre todo en este contexto de crisis y cierre que viven los teatros independientes. El estar en una de las pocas salas que puede hacer frente a la falta de políticas culturales en nuestro país es una oportunidad que nos deja a todos felices y agradecidos.
Ernesto Meléndez (Director y dramaturgo)
Me alegro mucho que podamos tener una temporada en el Teatro del Puente, es una gran oportunidad para dar a conocer nuestro trabajo y que sin duda creo que será un aporte para la creación nacional emergente. He disfrutado varias veces en esta sala, puestas en escena de nuevos creadores, llevándome gratas sorpresas, por lo que creo que sin duda es un lugar de despegue para varios. Por otro lado, al tener una buena ubicación, nuevas creaciones y una cartelera permanente, atrae un público que por lo que he visto, es más o menos estable y va a disfrutar de lo que el Teatro le ofrezca, marcando un estilo propio.
Cecilia Muñoz (Actriz)
1 comentario
MIGUEL ANGEL GONZALEZ MARQUEZ
Comedia Realista, es una obra teatral que supera las espectativas y entrega una experiencia única. Su argumento está bien desarrollado y toma temas de sensibles, profundos y realistas. Las actuaciones son generosas en su conjunto, se nota el oficio sobre las tablas de los profesionales que conforman esta puesta en escena. Los dálogos son fluídos y dinámicos. Es gratificante observar el manejo de los tiempos sobre el el escenario. En resumen, es un acierto en nuestros tiempos que obras como Comedia Realista impacte con la sinceridad que uno espera de las actuaciones de hoy en día. La recomiendo sin lugar a dudas. Tienen que verla.